Diputados federales sinaloenses entre la holgazanería y el pateticismo.

  • Con percepciones de lujo hay quienes ni siquiera han vuelto a su territorio o presentado una iniciativa.
  • Reciben casi 1.8 MDP al año de acuerdo al portal de transparencia del Congreso.

Redacción.

Pertenecen a una clase dorada de la política mexicana.

Casi todos llegaron a la posición por la fuerza de la marca y otros por ser de los consentidos de altos mandos políticos que les valoraron atributos como para ser plurinominales.

Son los diputados federales de Sinaloa.

Once en total, siete que llegaron por el voto directo ciudadano y cuatro por el beneficio de las listas plurinominales.

Hay algunos que no tienen vergüenza, con un trabajo patético, sin iniciativas  presentadas, sin exhortos y que ni siquiera han tenido la decencia política de volver a su territorio a informar   a los ciudadanos, a las asociaciones civiles y gremiales de su quehacer. ¿Acaso, cinismo?.

De los once diputados federales, cinco repitieron: Olegaria Carrasco Macías, Yadira Santiago Marcos, Casimiro Zamora Valdez, Fernando García Hernández y Merary Villegas Sánchez.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Congreso reciben  al año 1 millón 797 mil 156 pesos; entre su dieta mensual, apoyo por asistencia legislativa y apoyo por asistencia ciudadana; sin embargo muchos de ellos han colocado “gentes de confianza” que les sirven de manera personal en sus equipos técnicos o político electorales.

Sin embargo, hay que añadir que a ese ingreso se suman 40 días de aguinaldo y compensaciones extras en caso de presidir alguna comisión.

¿Quiénes son los diputados federales sinaloenses?.

Estos son Merary Villegas Sánchez (hasta antes de solicitar licencia para encabezar el comité directivo estatal de Morena), Martha Arellano Reyes, Yadira Santiago Marcos, Ana Elizabeth Ayala, Olegaria Carrasco Macías, Guillermo Chapman Moreno, Juan Torres Navarro, Casimiro Zamora Valdez, Paloma Sánchez Ramos, Leobardo Alcántara y Jesús Fernando García Hernández.

Elector sinaloense ¿Usted los conoce, han vuelto a su distrito, le han informado que han hecho en beneficio del ciudadano?.

¿Ya le aplicó la Alerta Amber a alguno de ellos para saber donde andan?.

Ahora bien, de estos integrantes de la casta política dorada con cargo a los impuestos de todos los sinaloenses hay tres que no se han dignado o contado con la capacidad de presentar una iniciativa de Ley o de reforma como son Martha Betsabé Arellano Reyes quien tampoco ha presentado algún exhorto y solamente en una ocasión se ha atrevido a subir a tribuna. Le sigue el excelentísimo ex alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno y Olegaria Carrazco Macías con cero iniciativas y exhortos aunque esta última si se ha animado  a subir en siete ocasiones al púlpito de San Lázaro en los cuatro años que lleva de diputada.

El resto se la ha llevado en la banda de entre una y 23 iniciativas.

El Sistema de Información Legislativa arroja que la, hoy diputada con licencia, Merary Villegas presentó once iniciativas y catorce exhortos además de intervenir en seis ocasiones en tribunas.

Sin embargo, el legislador Jeús Fernando García Hernández será el más “productivo” al haber presentado en los cuatro años que lleva de legislador 23 iniciativas de ley y/o reforma, un exhorto y 18 intervenciones en tribuna.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock