¿DONDE NACIERON LOS TIGRES DEL NORTE?.

  • Así lucen las humildes casas donde nacieron los integrantes de los Tigres del Norte
  • Los integrantes fundadores de la exitosa agrupación dieron sus primeros pasos en la comunidad sinaloense de Mocorito, donde muy pronto contarán hasta con su propio museo

Los Tigres del Norte dieron mucho de qué hablar en días recientes, al darse a conocer el lanzamiento de su sencillo ‘La Reunión’ y su regreso a los escenarios de Estados Unidos, lo que causó gran furor entre sus fieles seguidores.

Aunque los integrantes de la exitosa agrupación llevan varios años radicando en San José, California, su legado sigue más vivo que nunca en Mocorito, Sinaloa, el pueblo donde nacieron, donde surgió su música y donde muy pronto contarán con su propio museo y hasta con su casa de la cultura.

En esa comunidad, que hoy en día es considerada como un pueblo mágico, continúan en pie las humildes casas que vieron nacer a los hermanos Hernández y a Óscar Lara, tal y como lo pudimos atestiguar en un video compartido en el canal de YouTube Margarito Music Oficial.

Casa de los hermanos Hernández

La casa que vio nacer a los hermanos Hernán, Jorge y Raúl se ubica en una calle de terracería en la sindicatura de Rosa Morada.

La casa, que se localiza en un lote de tamaño bastante considerable, es de un solo piso y se encuentra bardeada por una reja de color blanco y columnas de tabique rojo.

La fachada del inmueble es de tonos claros con detalles en rojo en el marco de su puerta, de sus ventanas y de su aire acondicionado.

La residencia es algo pequeña, por lo que los hermanos Hernández tuvieron que compartir recámara y hasta baño durante algunos años.

Casa de Óscar Lara

El baterista Óscar Lara, quien es uno de los tres integrantes fundadores que siguen en activo, también nació en esa comunidad y, contrario a lo sucedido con los hermanos Hernández, la casa en la que dio sus primeros pasos todavía sigue perteneciendo a su familia, siendo su hermano José Ascensión el encargado de habitarla y cuidarla.

La vivienda, localizada en el rancho La Nanchi, se encuentra en un terreno bastante amplio rodeado de grandes y frondosos árboles, siendo debajo de uno de ellos donde los integrantes fundadores solían reunirse para ensayar y perfeccionar sus acordes.

“Debajo de este árbol había una ramada y aquí es donde se reunían a ensayar ellos”, contó Don José Ascensión sobre los inicios de los Jefes de Jefes. .

En las cercanías del árbol se encuentra la casa de Doña Rafaela, la abuelita de los hermanos Hernández, así como una noria, que era donde Óscar acarreaba el agua para llevarla a su casa para que él, sus hermanos y sus padres pudieran ducharse y preparar sus alimentos.