Dota JUMAPAM a sinaloenses desplazados de agua potable y drenaje

Colabora con el desarrollo habitacional CVIVE, que este sábado fue entregado por el gobernador Quirino Ordaz

El Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha dotado de los servicios de agua potable y drenaje a los habitantes del Fraccionamiento CVIVE, un proyecto de vivienda desarrollado por el Gobierno del Estado para apoyar a 52 familias de desplazados por la violencia en los municipios de Concordia y Mazatlán.

Durante el acto protocolario de entrega, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que este es un proyecto único en su tipo, donde el Gobierno de Sinaloa le provee de un patrimonio, de un techo donde pueden vivir las familias vulneradas por la violencia.

Con una inversión de 45 millones de pesos, el asentamiento de desarrollo progresivo cuenta con 52 casas, que cuentan con los servicios de agua potable, drenaje, electricidad y calles de terracería; y a partir del lunes 30 de agosto Jumapam dará las facilidades para que sus habitantes realicen el contrato de servicios, para formalizar la atención y colocar su respectivo medidor a cada vivienda.

“Aquí, Jumapam conectó el agua y el drenaje, y vamos a hacer un proyecto para que toda la gente vaya a hacer su contrato para formalizar la conexión y ponerles su medidor. Ahorita nada más está provisional”, precisó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

En la entrega de las viviendas también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Ángulo y el Director de Bienestar Social Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez, y se dio a conocer que el asentamiento contará con un tanque elevado de almacenamiento, con una capacidad de 600 metros cúbicos, para garantizar el abasto permanente del vital líquido en este nuevo sector de la ciudad.