DRA ENEYDA ROCHA ENCABEZA ACTO DE CIERRE DE COLECTA EN ESCUINAPA.

  • La Presidenta de DIF Sinaloa y Presidenta Honoraria de Cruz Roja testifica recaudación de 320 mil pesos para la benemérita institución.

La de Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, en el acto de cierre de la colecta estatal, reconoció el arduo trabajo que han realizado los voluntarios en estos días, que duró la recaudación.

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal con el lema; “Ayúdanos a tener una batalla justa”, dio la bienvenida al municipio de Escuinapa, externó que están reunidos por una sola causa, ayudar a las personas necesitadas.

“Su desempeño refleja el trabajo en equipo que nuestro gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya impulsa a través de acciones muy precisas en favor de las familias sinaloenses”, subrayó.

Por su parte Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, indicó que se pusieron una meta muy ambiciosa de 40 millones de pesos  la cual ya se había trazado en el 2019 pero por motivos de la pandemia no se había realizado.

Indicó a los presentes que la colecta es de lo que la institución vive,  la cual trabaja de la mano con el gobierno.

“Por la razón que buscamos el bienestar de las personas al igual que el gobierno, trabajamos de mano en ese esfuerzo con la intención de cuidar a la ciudadanía y la sociedad civil”, resaltó.

Aseguró, “Sin duda llegaremos con las acciones que seguimos implementando, porque esa cantidad es el punto de equilibrio que se requiere, es de reconocerse todo el esfuerzo que han hecho”.

En mismo modo la Dra. Eneyda Rocha Ruiz consideró que es una colecta exitosa, ya que se empezó después de una pandemia, donde hubo bajas y problemas pero la generosidad de la gente está presente.

“El gobierno de México y del Estado tienen una batalla no menos importante que de la Cruz Roja; sacar de la pobreza y de la miseria a millones de mexicanos y sinaloenses”, subrayó.

Dijo que, la Cruz Roja y las  decenas de organismos altruistas, las instituciones de beneficencia  pública y el DIF Sinaloa pueden y deben ser coadyuvantes de los programas sociales y gubernamentales pues se inscriben en esta misma filosofía; la ayuda al prójimo y sobre todo  a los más desamparados.

En la ceremonia de cierre donde estuvieron presentes delegaciones municipales, personalidades des del ámbito político, regidores, empresarios, funcionarios públicos,  se entregaron reconocimientos a las delegaciones que cumplieron con su meta.

Al final colocaron la manecilla en el dinerómetro pasado los 35 millones de pesos el cual cambio a 38 millones con los dos millones en especie que donaron en la ciudad de Mazatlán, empresario hotelero.