EDITORIAL: ¿Qué quiere Guillermo Romero Rodríguez?.

Nadie le podrá regatear que es un empresario exitoso que ha base de esfuerzo ha conformado un sólido grupo empresarial que ahora pretende incursionar en política.

Al estilo de los viejos caciques empresariales ha sabido tejer una red de control en su nicho. Canaco Servitur Mazatlán.

Desde ahí ha escalado posiciones dentro del sector comercio organizado nacional. También desde ahí ha extendido sus tentáculos, sobretodo en los últimos gobiernos municipales, para copar asientos en cuanta paramunicipal tiene el municipio de Mazatlán.

El es Guillermo Romero Rodríguez.

Presencia igual a negocios.

Apapacha, se deja querer y cuando le entra el celo presiona.

Actúa como un empresario político o como un político empresario.

Desde hace tiempo trae, entre ceja y ceja, con razón o sin ella, estar y tener mano en el Consultivo de Promoción Turística, donde en el pasado reciente los grupos o pandillas hoteleras decidían a donde canalizar los recursos de la chupada de sangre que le pegan al turista con el impuesto, originalmente, llamado prohospedaje. El del 3 por ciento.

No lo han dejado entrar.

Ahora, una vez conformado recientemente dicho Consejo; el Secretario General de Concanaco Servitur México, Guillermo Romero Rodríguez, eleva la apuesta.

Califica al Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Rocha Moya, de trabajar igual que los gobiernos pasados; gobiernos a los que apapachó y de los que se dejó apapachar. Habla de falta de transparencia y de falta de austeridad.

Y para que haya transparencia pues, debe de estar él o alguien que el impulse.

Todo pudiera ser parte de su cosquilleo político. ¿Justo?, claro que sí.

Sabe que desde años recientes se le trato de seducir en el PRI, en el PAN, hasta en el PAS, pero ahora su apuesta con el grupo “Yo soy amigo de Memo Romero” busca agarrar Palestra en el PT.

Scroll al inicio