EDITORIAL UAS SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

  • En la FeliUas 2022 apoyarán a los universitarios con vales de descuento y apoyarán las publicaciones de los investigadores propios.

Alfredo Ramírez.

La Feria del Libro de la UAS es de vital importancia como espacio para difundir los productos académicos, investigativos y literarios de la comunidad universitaria y más allá de las fronteras sinaloenses, además de que Editorial UAS se ha convertido en una de las casas editoriales más importantes del país.

Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS comentó que en esta FeliUAS habrá dos secciones: una general con un programa donde se presentarán 32 libros y donde se le dará un mayor peso a los textos de los investigadores universitarios, en el sentido de promoverlos yno se queden embodegados.

Entre las 30 editoriales participantes destacan Randon House, Mondadori, Editorial Planeta, Editorial ERA, El Fondo de Cultura Económica y las universitarias de la Veracruzana, UANL, la de Puebla, UNAM entre muchas otras instituciones educativas que estarán presentes.

Se instalarán 30 módulospara la venta de libros y uno para la exposición y venta de todo lo que la UAS ofrece a través de la Oficina de Promoción Financiera.

El director de Editorial UAS adelantó que el programa de la FeliUAS 2022 es extenso ya que son más de cien actividades entre talleres, conservatorios y exposiciones de libros.

Se presentará la revista de la Universidad.

Entre la amplia gama de expositores se encuentran quienes participarán en los conservatorios como Oscar de la Borbolla, José Ángel Leyva, Evodio Escalante y Carlos Oliva.

La FeliUAS cerrará con un conversatorio donde participarán varios rectores universitarios para disertar sobre el tema de la educación superior en la pandemia; donde teniendo como anfitrión al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina estará la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el secretario de Salud del estado de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Para finalizar, Juan Carlos Ayala Barrón, anunció que la UAS ha sido designada como la invitada de honor en la feria del libro de la UACDMX a realizarse el próximo mes de agosto.