EGRESA NUEVA GENERACION DE PSICOLOGOS EN MAZATLÁN.

Alumnos de la Unidad Académica Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, egresaron con orgullo y satisfacción en esta disciplina humanista en su modalidad escolarizada, generación 2017-2022 Psicólogo Pablo Villanueva Iglesias.

Fue en el Teatro Universitario donde familiares, personal académico y funcionarios se dieron cita para ser testigos de este memorable evento de los 85 jóvenes que recibieron su certificado profesional.

En su carácter de Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, expresó hacia los graduados que su labor como profesionistas es incorporar sus principios éticos y humanísticos aplicados a su carrera.

“Su profesión de psicología la prestigien, igualmente a su unidad académica, la UAS que a partir de ahora se constituye como su Alma Mater que la formó en este campo de estudios y que ahora con esta necesidad que se tiene de diversos problemas en esta disciplina ellos tengan su mejor desempeño; la superación debe estar presente, y que mejor que en programas de posgrado”.

Por su parte, el Dr. Víctor Santos Higuera Castro, director del plantel, en su mensaje compartió que la UAS ha hecho grandes esfuerzos por salir adelante en la educación, tal es el caso, que los jóvenes reciben formación y capacitación de acuerdo a las exigencias del programa.

“Egresar psicólogos para la UAS representa la gran posibilidad de brindar atención a la comunidad, también el poder tener personal en las instituciones referente a la incorporación del recurso humano, evaluar los procesos productivos, representa el poder generar alternativas a la comunidad al ofrecer una maestría en terapia familiar para poder salir de las diversas problemáticas”.

La graduada Sachary Millán, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento, brindó un sensible mensaje hacia sus colegas resaltando que no fue fácil el camino pero si perfecto para conseguirlo.

“Es un honor felicitarnos por el logro alcanzado, una de las más grandes metas que nos hemos propuesto, es un honor para quienes nos hemos preparado en esta humilde y hermosa profesión. Agradécete  por conseguir los logros  con esta disciplina”.

Luego, de recibir sus documentos, dieron el pase de lista a los cuatro grupos de las áreas de psicología clínica, organizacional, social y educativa, donde estuvieron los padrinos y madrina de los nóveles licenciados. Así mismo se hizo un merecido homenaje al profesor que lleva por nombre esta generación haciéndosele entrega de un reconocimiento a su esposa Ana Cavaleiro Peralta.