EL COLACHE DEPORTIVO. ESTA SEMANA EL FUTBOL FUE MOTIVO DE ESCANDALOS.

 

 

 

(Portales)

Esta semana fue el deporte del balompíe el que continuó acumulando escándalos de todo tipo, pero muy en particular de índole financiero y hasta de lavado de dinero.

Claro, en casos muy específicos.

Algo que generó mayor impacto ha sido la multa impuesta al astro brasileño Neymar con una multa en proceso por evasión fiscal.

Un tribunal de segunda instancia le impuso una multa de 3,8 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) al futbolista brasileño Neymar por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.

La multa se extiende al astro de la selección brasileña y el PSG francés, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del futbolista, informaron  fuentes judiciales.

La sanción fue impuesta el martes por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso por el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de 192,7 millones de reales (unos 62,2 millones de dólares) en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

Y MIENTRAS esto sucede a Neymar, un ex jugador del equipo mexicano de primera división, El Puebla; s ele vincula con el narcotráfico.

El exfutbolista colombiano, Mauricio Serna, fue vinculado a una causa de supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.

Ya veremos como la libra de esta severa acusación, sobre la que no se han dado detalles a profundidad.

Por otra parte, reporta la agencia EFE que Rusia tendrá incomodos durante el Mundial 2018.

Rusia estaría “encantada” de que Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol, acudan a la Copa del Mundo del próximo año, dijo el vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Ya para finalizar El Chicharito se codea con la realeza.

De acuerdo con espndeportes.espn.com,  “Colores correctos, equipo equivocado”, fueron las palabras que se escucharon cuando el Príncipe William y su esposa Kate visitaron las instalaciones del West Ham, donde fueron recibidos por el mexicano Javier Hernández.

Lo cierto es que el jalisciense, referente ya del futbol nacional, sigue cosechando triunfos en el extranjero y eso es motivante para aquellos jovencitos que están incursionando en el deporte de las patadas, ya que de acuerdo con encuestas especializadas es el futbolista mexicano más reconocido entre los soñadores que se la rifan en los campos y llanos con miras a hacer carrera en tan apasionante deporte.