EL COLACHE DEPORTIVO: PALO A CARLOS SLIM, EL FUTBOL SE QUEDA EN AZTECA Y TELEVISA.

Con diarrea cuata terminaron el multimillonario Carlos Slim, dueño de América Movil, y sus socios de Telemundo cuando, durante la semana, la Federación Mexicana de Fútbol determino que los derechos de transmisión continúen en el duopolio televisivo que conforman Televisa y TV Azteca, nada más hasta el 2026.

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron una propuesta conjunta, el pasado 28 de septiembre, supuestamente por 260  millones de dólares; sin embargo, al día siguiente, el Comité de Comercialización de la Femexfuthalló una cláusula en el contrato previo firmado, que determina la renovación automática a los tenedores de los derechos.

De acuerdo con información recopilada en Portales, desde 1998, los derechos de la Selección Mexicana están en manos de Televisa y TV Azteca, las principales cadenas de TV abierta de México, que han compartido la exclusividad de los derechos.

La Femexfut posee el control de los derechos televisivos y su explotación comercial, y obtiene unos US$ 80 millones por los derechos de cada proceso mundialista, aseguran medios locales.

Haciendo un previo, déjeme decirle que la oferta de Telemundo y América Móvil, aliados en esta puja, abarcaba dos ciclos mundialistas (2018 a 2026), incluía todas las divisiones de fútbol, femenino y masculino, y contaba con dos destinos: EEUU y el resto del mundo.

Empero el duopolio televisivo nacional se queda con los derechos aunque no han trascendido de cuanto será la aportación monetaria.

CONTINUANDO con el tema futbolero, el entrenador de las Águilas del América, el mexicano Miguel Piojo Herrera, dijo que aceptaría perder los tres clásicos que jugará en los próximos 15 días, dos ante el Cruz Azul en la Liga y en la Copa y uno ante las Chivas de Guadalajara, si al final levanta el título del Apertura mexicano.

Al polémico Piojo le toca ser parte de la celebración de los 101 años del América y en el marco de esta celebración el técnico azulcrema platicó con ESTO y felicitó a la que por segunda vez en su trayectoria es su casa, misma que sin dudarlo, afirmó que está para repartir cariño y odio entre sus seguidores y su contraparte.

AHORA EN TERMINOS mundialistas, menudo mitote están protagonizando los chilenos ya que, de acuerdo con el diario La Tercera, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están analizando lo acontecido en el Estadio Nacional de Lima para detectar alguna maniobra explícitamente prohibida por la FIFA que les dé la oportunidad de exigir una revisión de ese duelo celebrado entre Perú y Colombia, mismo que terminó en empate.

¿El motivo? Las sospechas de amaño que pesan sobre la igualdad entre Perú y Colombia en Lima, que terminaron significando la imposibilidad de clasificar para el Mundial de Rusia 2018 para Chile, por diferencia de gol.

La mirada está enfocada en el artículo 6.3.2. de FIFA que versa sobre la “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”. Allí se especifica de forma clara que “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”.

POR CIERTO que algunos personajes hasta míticos, conformado pòrArjenRobben, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gareth Bale, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial de Rusia 2018.

Uno de los pocos porteros que aparecen en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017, junto al italiano GianluigiBuffon y el español David De Gea, no disputará el Mundial de Rusia 2018, después de haberse perdido la Eurocopa de Francia 2016

CAMBIANDO DE TEMA Y vagando a los césped del Futbol Americanose dijo que tanto La NFL y los Patriots, los Raiders y los Steelers van a contribuir conjuntamente 200.000 dólares para ayudar en las labores de socorro por el sismo del mes pasado en la Ciudad de México.

Aprovechamos para comentarle que los Vaqueros de Dallas no han tenido el mejor de los arranques en la temporada del 2017 de la NFL y ahora se suma un nuevo problema: una corte federal revirtió el decreto de una corte distrital y reinstauró la sanción de seis partidos al corredor Ezequiel Elliot por una acusación de violencia doméstica.

Se sabe que la corte falló a favor de la NFL aludiendo que quienes suspendieron el castigo no tenían jurisdicción en el caso, pese a escuchar los argumentos de los abogados de la Asociación de Jugadores de la liga.

EL PUNTAPIE.- A pesar del doloroso revés en Honduras y las críticas que volvieron a florecer en contra de Juan Carlos Osorio, Decio de María ratificó por enésima vez al técnico del Tricolor. El técnico colombiano es el presente y el futuro del cuadro verde: “Está Osorio, mañana estará Osorio y va a estar dirigiendo a la Selección en Rusia”, dijo tajante al volver de San Pedro Sula.

El líder de la Federación Mexicana de Futbol resaltó la eliminatoria que firmó el equipo mexicano de la mano de Juan Carlos: “Hoy lo que se comprueba es que México construyó un proyecto y que lo llevó a cabo de forma tranquila, nos hubiera gustado llevarnos el triunfo, los jugadores pelearon, no se pudo, terminamos con 21 puntos y no con 24”, indicó De María. TEN FÉ.