“EL CRISTAL” ORIGEN DE ASESINATOS Y ROBOS

 

 

  • En sus orígenes las autoridades lo vieron como una adicción hoy se convirtió en una enfermedad un tema de salud y seguridad latente.

BILLY QUEVEDO.

▪Publicado por Noticiero Cuarto Poder.

Residentes del Fraccionamiento Padrera Dorada, salieron a las calles para protestar y exigir al gobierno resultados, orden en el delito de robo a casa habitación.

Muchos lanzaron consignas de renuncia a los funcionarios municipales ante la desesperación de ver que los índices delictivos aumentan en forma desmedida.

Las personas se sienten vulnerables ante esta ola de violencia que no parece parar y la pregunta es cuántos ciudadanos padres de familia, estudiantes, tienen que aparecer muertos para que las autoridades pongan fin a esto ?.

Recordaron como Melanie, perdió la vida por esta situación que indignó a toda una sociedad que reclama justicia un alto a la violencia en general.

Este problema que se padece en varios fraccionamientos a sido originado por el exceso de venta de cristal que conlleva a un deterioro progresivo en el consumidor.

El cristal es un poderoso estimulante sintético altamente adictivo que entre los componentes que se utilizan para elaborar “La Piedra”, además de la efedrina, se encuentran el ácido muriático, el ácido de batería, la sosa cáustica, el acido clorhídrico y el raticida.

El abuso extendido de la metanfetamina tiene muchas consecuencias negativas, incluyendo la adicción. La adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la droga y que está acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

Además de la adicción a la metanfetamina, los abusadores crónicos de la droga demuestran síntomas que pueden incluir ansiedad, confusión, insomnio, trastornos emocionales y comportamiento violento.

También pueden demostrar varias características psicóticas, incluyendo la paranoia, alucinaciones auditivas y visuales, y delirio (por ejemplo, la sensación de que insectos le caminan por debajo de la piel).

Los síntomas psicóticos a veces duran hasta meses o años después de haber dejado de usar la metanfetamina y se ha comprobado que el estrés precipita una recurrencia de la psicosis por metanfetamina en los antiguos abusadores psicóticos de esta droga.

Las autoridades competentes, tendrán que tratar con bastante seriedad este tema que más que un problema de salud, porque está de por medio el patrimonio y la vida de muchas personas productivas, trabajadoras que cumplen con el gobierno en el pago de sus impuestos.

Que tendrán qué hacer las autoridades municipales, estatales y federales, para erradicar este cáncer que en su inicio lo vieron como una adicción y que hoy es una enfermedad recurrente en miles de jóvenes que fueron enviciados con una sustancia  que los convertirá en los zombies de este siglo.

  • Los vendedores ubicados en el malecón fueron desalojados por representantes municipales el fin de semana.

Los ambulantes alegaron a su favor tener un permiso federal para poder ejercer su actividad comercial en forma lícita.

El gobierno municipal y federal, tendrán que llevar a cabo una reunión para reubicarlos y que estas personas sigan llevando sustento a sus hogares.

Los representantes de los tres niveles de gobierno, no pueden verse insensibles para que estás personas se ganen la vida en forma honesta, nuestro país no goza de una economía abundante, estable y equitativa por el tema de la corrupción y tampoco los salarios vienen a resolver la vida de una persona y los gastos de un hogar.

Quienes se atreven a luchar, enfrentan la vida para salir adelante, fueron aquellos que no tuvieron oportunidad para estudiar o conseguir un trabajo que remunerara sus anhelos de superación personal.

La solución una reubicación redituable y no permitir que estás personas mueran en el hambre.

 

Link.- https://www.facebook.com/NoticieroCuartoPoder1/