“El diálogo no debe agotarse, es obligado continuar buscando alternativas”: América Carrasco.

La regidora del Partido Sinaloense expresó que por bien de los habitantes de Mazatlán vale la pena que el diálogo no se dé por agotado, y por el contrario continuar haciendo un esfuerzo por alcanzar los acuerdos necesarios para estabilizar el cabildo del puerto y con ello alcanzar la gobernabilidad en beneficio para los ciudadanos.

En una reunión de cabildo que solo duró alrededor de 30 minutos, el alcalde Luis Guillermo Benítez presentó a los regidores la propuesta de nombres para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Oficialía Mayor.

Lo anterior sin entregar a los regidores, en tiempo y forma la documentación que avalara su formación académica, su experiencia profesional y su hoja de vida, pero, además, también fue la misma propuesta que ya se había presentado y rechazado por la mayoría de los regidores.

Los regidores, Martín Pérez del PAN, Rocío Quintana del PRI, Roberto Rodríguez de MORENA, América Carrasco, Francis Osuna, Reynaldo González y Jesús Sandoval del PAS votaron en contra de la propuesta del alcalde para nombrar como funcionarios de primer nivel a Edgar Augusto González Zataraín como Secretario, Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero y a Nayla Adilene Velarde Narváez como Oficial Mayor.

Es de comentarse que la reunión del cabildo se llevó a cabo con decenas de personas que con pancartas en mano y con gritos constantes dificultaron la dinámica de la reunión.

La mayoría de los regidores expresaron la necesidad de dar por agotado la búsqueda de acuerdos que ponga fin a la inestabilidad del ayuntamiento de Mazatlán, y entonces continuar con las pláticas necesarias con el alcalde Luis Guillermo Benitez.