El mexicano Oliver Pérez irá a su temporada 19 en la MLB

El lanzador entró en el roster de los Indios de Cleveland para el Opening Day 2021. El zurdo continúa ampliando su legado en las Grandes Ligas

El pelotero mexicano, Oliver Pérez, continúa dejando huella en el béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador de 39 años de edad fue informado que hará equipo para el Opening Day, por los Indios de Cleveland.

El instante en que Pérez suba al montículo, marcará el inicio de su decimonovena temporada en la MLB y de esta forma extenderá su propio récord. Pérez es el pelotero, nacido en México, con más temporadas jugadas en la gran carpa

El pelotero se ganó un puesto en el roster luego de sus actuaciones en pretemporada. Inicialmente llegó al Spring Training al firmar un contrato de Ligas Menores.

El mexicano mantiene un  promedio de carreras limpias de 2.67 con 105 ponches en 139 presentaciones (91.0 innings), con Cleveland. Estás cifras establecidas en un periodo de tres temporadas desde 2018.

Esta es la segunda gran marca que consigue Oliver  en su paso con los Indians, pues en la temporada 2019, también con la tribu, llegó a los 1.500 ponches en su carrera, lo que lo convirtió en el tercer lanzador mexicano en alcanzar la cifra que sólo Fernando Valenzuela y Yovani Gallardo habían logrado.