El Notario es un garante en cualquier transacción inmobiliaria: Moisés Rodríguez Martínez.

  • Desarrollo inmobiliario en Mazatlán crece de manera importante y el notariado garantiza la certeza jurídica para el adquiriente.
  • El Notario es un asesor imparcial entre vendedor y comprador.

Alfredo Ramírez.

Mazatlán vive un desarrollo inmobiliario impresionante con mucha inversión extranjera, pero también nacional sobretodo de estados y ciudades cómo Durango, Torreón y Zacatecas, esto lo vemos en las operaciones que se realizan en las notarias expresó el notario público Moisés Rodriguez Martínez.

“Compradores foráneos está adquiriendo departamentos de playa, en torres de la Avenida del Mar e incluso en fraccionamientos, que no eran para esos usos, como Sábalo Country, Lomas de Mazatlán, Tellerías y Palos Prietos.”

Lo primero que debe tomar en cuenta un inversionista, además del contacto con un asesor inmobiliario certificado debidamente certificado y sujeto a obligaciones, es asesorarse por un notario público.

“El comprador de un bien inmueble debe de tener certeza de lo que va a comprar; ver la propiedad físicamente, las condiciones en que se encuentra, hablar con el dueño; y si le agrada tanto el inmueble como el precio en que está pactado; ahora si acudir con el notario de confianza para que asesore a las partes”.

El notario público 298 enfatizó que los notarios en su principio de imparcialidad asesoran a ambas partes; tanto al vendedor para que reciba el precio pactado como al comprador para que reciba el inmueble libre de gravamen, derechos, impuestos y obligaciones; a efecto de que no sea una carga y se entregue una escritura sana, limpia y no adquiera problemas.

Moisés Rodríguez Martínez comentó que las asesorías y platicas son gratuitas ya que los notaros tienen la obligación de atender a toda la ciudadanía que se acerque para orientarse como llevar a cabo una operación ya sea de traslación de dominio, alguna certificación, ratificación, fe de hechos o cualquier situación legal que tengan a la vista.

La Notaria Pública 298 se encuentra ubicada en la calle Río Culiacán No, 50, fraccionamiento Tellerías. Haga su cita a los teléfonos 6691 571971 y 6691 571972.

El notario Moisés Rodríguez le invita a conocer sus redes sociales: www.notariapublica298.com

Scroll al inicio