EL PAN NO PUEDE ARRIESGARSE A UN NUEVO MALOVAZO: ROBERTO GONZALEZ GUTIERREZ.

  • Yo no me tomaría un café con Sergio Torres por que hay que ser congruente.
  • Los diputados locales mazatlecos más grises que el cemento.
  • No son tiempos de calenturas políticas y pensar en un Frente Electoral solamente cuando lleve a los ciudadanos por delante.

Redacción.

La Ley es muy clara y el proceso electoral en Sinaloa y el país no ha iniciado por lo que no debemos sudar calenturas ni propias ni ajenas, señaló Roberto González Gutiérrez, dirigente municipal del PAN.

Comentó que el partido está trabajando en el reforzamiento de su estructura electoral, los comités y subcomités de la zona urbana y rural; aunque reconoció que hay algunos personajes que quieren forzar las cosas sin entender que el PAN ha sido un instituto político que se ha distinguido por impulsar y luchar por el cumplimiento de la Ley.

En relación a la reunión que el ex candidato Martín Heredia sostuvo con el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, donde incluso el primero ofreció la candidatura del PAN, González Gutiérrez opinó que más allá del derecho que cada quien tiene de reunirse con quien guste; en política se debe de ser congruente.

En entrevista vía telefónica para la mesa de análisis radiofónico “En La Palestra 98.7 FM”, que conducen los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; el dirigente municipal panista él no se reuniría a hablar de política o tomar un café con el actual secretario de Pesca y Acuacultura estatal por que tanto en política como en la vida se debe de ser congruente.

“En el 2016, en plena campaña de Martín Heredia a gobernador, yo lo acuse con unas grabaciones donde él –Sergio Torres- operaba siendo presidente municipal de Culiacán, cuando debía de actuar como presidente las 24 horas; entonces imagínense que malito me voy a ver abriéndole la puerta del PAN o sentándome a tomar un café. El tiene derecho a reunirse con quien quiera pero si lo que está buscando son reflectores en el PAN no se los vamos a dar.”

González Gutiérrez cuestionó y lamentó el papel que han estado desempeñando los legisladores locales, sobretodo del municipio de Mazatlán, a quienes les pasa de noche, por ser más grises que el cemento y hacer la política del avestruz escondiendo la cabeza; las necesidades de los mazatlecos.

No creo que compongan su actuar y vamos a ver con qué cara algunos se van a atrever a pedir el voto en caso de que pretendan reelegirse, señaló.

La ciudadanía los va a juzgar. El 2018 ha sido muy costoso para el ciudadano porque creyó que habían encontrado una alternativa real de cambio y se toparon con más de lo mismo.

En relación al tema de un posible frente electoral que enfrente a Morena en las próximas elecciones aquí en Sinaloa; manifestó que solamente sería posible si lleva por delante el compromiso con los ciudadanos; por que no se pueden arriesgar, en el caso del PAN, a dar otro “Malovazo” porque cómo partido sufrirían estragos mayores a los del 2018.

Un Frente debe de llevar por el frente a ciudadanos, organizaciones civiles, empresarios, profesionistas, obreros y a todos aquellos que no se sienten representados por el actual gobierno de Morena y,  a ellos sumarse los partidos políticos, asevera.

En relación a la nueva normalidad que se está viviendo en el país con motivo de la pandemia el CEN envió un protocolo de actuación porque ya urge salir a la calle pero sobre todo acatando las disposiciones de la secretaría y autoridades de Salud.

Empero una realidad es que las actitudes “chimoltrufia” (sic) del Gobierno Federal, Estatal y Municipal genera incertidumbre; máxime ahora que se reaperturan los comercios.

“Un día Hugo López Gatell sale con un acosa y al siguiente con otra y eso genera confusión. Los gobiernos no están alineados en una sola política cuando vemos que el coronavirus es parejo con todos y la llamada Nueva Normalidad llegó para quedarse.”