El Presidente de la Liga MX sueña con el retiro de Messi y Cristiano en el fútbol mexicano

  • La fusión de la liga mexicana con la MLS podría potenciar a ambos torneos. La unión de las competiciones sería un destino atractivo para las estrellas del fútbol mundial.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, visualizó lo que podía representar la fusión de la liga mexicana y la MLS. El dirigente comentó que futbolistas como Messi y Cristiano Ronaldo podrían llegar a estas ligas antes de retirarse.

Con sus declaraciones a ESPN, Arriola aseguró que la fusión de la liga mexicana con la norteamericana, representaría un impulso al nivel futbolístico del país. “Estaríamos en el nivel de las mejores Ligas del Mundo y soñando que el siguiente paso sea tener a los Messi y a los Cristiano Ronaldo en una fase de finalización de sus carreras. Imagínate Messi jugando en Miami o aquí“, comentó el encargado de la liga.

Además, Arriola destacó que el crecimiento sería progresivo, pero permanente en el tiempo. “Va a ser un proceso de crecimiento permanente, tendría que ser un año en que se madurara o que se tuvieran efectos muy medibles (..) entonces digamos que el 2026 va a ser un colofón“, concluyó el dirigente.

Estrellas del fútbol que han competido en el torneo mexicano

Ronaldinho (Querétaro), Iván Zamorano (América), René Higuita (Veracruz), Pep Guardiola (Dorados de Sinaloa), Emilio Butragueño (Atlético Celaya), Bebeto (Toros de Neza), Santiago Solari (Atlánte), entre otros