- El presidente López Obrador está compartiendo sus facultades de nombrar ministros.
- Falso que estemos cayendo en autoritarismo, señala.
Redacción.
El pueblo está de acuerdo con la reforma al Poder Judicial y así lo ha manifestado, aseveró la diputada federal Graciela Domínguez Nava.
Señaló que el Poder Judicial es un poder que limita los derechos del pueblo y protege intereses que no son legales por lo que con las reformas México puede convertirse en un modelo a seguir.
La legisladora indicó que no se trata de restarle autonomía sino transformarlo.
«El presidente López Obrador está cediendo y compartiendo su facultad de nombrar ministros, al pueblo de México», indicó.
En relación a la sesión donde fue aprobada la reforma enfatizó que fue legal, hacerlo en una sede alterna, ya que en la Cámara no había condiciones por el plantón.
Incluso si no hubiese sido legal no hubieran participado los diputados del PRI, PAN y MC.
A los jueces que han emitido resoluciones de amparo sobre la reforma los señaló de violentar la Constitución al pretender quitarles la facultad -a los diputados – de legislar sobre la misma.
Esto es una invasión más pero no sorprende a nadie, agregó.
«Lamentamos que quienes son los privilegiados engañen y no digan la verdad… Y por supuesto que no autoritarismo de parte nuestra», indicó la diputada Domínguez Nava.
Cabe señalar que una vez entregada ya, la resolución, al Senado, este habrá de aprobarla el domingo en Comisiones antes de subirla al pleno el próximo martes.