🔊🔊 Atento Aviso.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, emite respetuoso mensaje a la comunidad universitaria y sinaloense en general:….
Estimada comunidad universitaria.
Como es del conocimiento de todos y ante la difícil situación financiera que hoy enfrenta nuestra universidad, las gestiones ante las autoridades estatales y federales han sido permanentes, tocando todas las puertas necesarias para obtener los recursos que se requieren para el cierre de año.
Como resultado de dichos esfuerzos, hoy estamos en condiciones de informar que el día de mañana, miércoles 24 de diciembre, se estará pagando la mayor parte del aguinaldo a las y los trabajadores.
En este contexto quiero expresar mi más sincero agradecimiento al gobernador del estado, doctor Rubén Rocha Moya , por su constante acompañamiento en las gestiones realizadas y por facilitarnos un préstamo de 250 millones de pesos que nos permite avanzar en el cumplimiento de este legítimo derecho de la base trabajadora.
Dicho monto se suma a los 130 millones de pesos recibidos el día de hoy de parte de la federación por concepto de la política salarial, lo que es el incremento salarial de este año, y los 258 millones de pesos que teníamos contemplados para el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, lo que integra una bolsa de 638 millones de pesos, cantidad que nos permite cubrir el aguinaldo del personal sindicalizado académico y administrativo, tanto en activos como jubilados, quedando pendiente el aguinaldo del personal de confianza activo y la segunda quincena del mes de diciembre de todo el personal universitario.
Cabe aclarar que este monto solamente cubre la nómina neta del aguinaldo sin contemplar los impuestos los cuales los estaremos cubriendo con recursos del próximo año. Quiero también aclarar que, de estos 638 millones de pesos, 327 millones de pesos es para el pago de aguinaldo a jubilados y 311 para el pago a los activos.
De manera particular quiero agradecer a la comunidad universitaria su comprensión y respaldo, son momentos como estos los que nos hacen valorar el aprecio que todas y todos sentimos por nuestra alma mater, y aquilatar el espíritu de unidad que nos ha fortalecido durante las recientes coyunturas en las cuales hemos demostrado el alto nivel de cohesión que nos caracteriza. Son momentos como estos los que nos permiten distinguir entre los auténticos universitarios y quienes ponen por delante intereses particulares o de grupo que habiéndose beneficiado durante décadas de las oportunidades que la institución les ha brindado, hoy prefieren denigrar y desinformar ante la falta de argumentos.
Como resulta evidente la universidad es mucho más grande que todos sus problemas y es la confianza de la gran mayoría de las y los universitarios lo que nos motiva a seguir insistiendo ante todas las instancias posibles para que esta máxima casa de estudios sinaloense reciba el presupuesto suficiente para operar con la cobertura y excelencia que juntos hemos construido.
El llamado es a permanecer atentos a la información oficial que estaremos ofreciendo en los próximos días pues las gestiones ante la federación continúan y es con la unidad y resultados como habremos de lograr los recursos que la institución necesita y sus trabajadores merecen. Muchas gracias.