EL RESUMEN POLICIACO.

  • Detienen a una persona señalada por robo en Pradera Dorada.
  • Vecino de Rincón de Urias resulta con orden de aprehensión por violación equipada.
  • Rescatan salvavidas a tres hermanos arrastrados por corriente marina.

De acuerdo con el parte policiaco difundido por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, esta tarde se logró la detención de un sujeto que causaba actos de molestia pero resultó que ha sido señalado por robo.

El llamado ciudadano partió del fraccionamiento Pradera Dorada, sección 5, en donde vecinos del lugar solicitaron la presencia de los agentes policiacos ante la presencia de un hombre que estaba provocando molestias.

Cuando llegaron los agentes no encontraron delito alguno pero se activó un protocolo de vigilancia y revisión que se extendió a la colonia Villas del Sol, en donde fue localizada una persona con las características denunciadas.

Salvaguardando sus derechos, los elementos procedieron a una revisión a quien dijo llamarse Jose Fernando “N” de 23 años de edad a quien le encontraron residuos de enervantes y fue reconocido como quien estaba provocando molestias.

Por ello fue remitido a la instancia correspondiente, ya que además se le encontró una denuncia en su contra,  por asalto en contra de un chofer de transporte público, mediante el uso de arma blanca. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a que si reconocen a este presunto delincuente y ha sido víctima, que presente una denuncia ante la instancia competente.

EN OTRA INFORMACIÓN, Un vecino de la colonia Rincón de Urías fue detenido poco antes del mediodía, tras haber sido denunciado por molestias, al asomarse en varios domicilios. Además le resultó una orden de aprehensión vigente por el delito de equiparada en grado de tentativa.

Dentro de los operativos conjuntos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales, los agentes se trasladaron a la citada colonia y localizaron a un hombre en actitud nerviosa, quien fue señalado por asomarse en varias casas.

Se identificó como Jesús Enrique “N”, de 34 años de edad, quien es requerido por la Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento del Estado de Sinaloa, por el delito señalado.

TRES TURISTAS, procedentes de Durango fueron rescatados por elementos salvavidas cuando eran arrastrados por las corrientes marinas.

El reporte de auxilio fue registrado a las 16:20 horas de este miércoles frente al hotel Península, en la zona de playa Sábalo-Cerritos.

Fernando “N”, de 31 años de edad y sus hermanos Rodrigo “N”, de 29 y Mario “N” de 34, se encontraban mar adentro unos 100 metros, no respetando el señalamiento de área peligrosa.

De repente fueron arrastrados por una corriente marina, por lo que solicitaron auxilio, ante el que se movilizaron tanto el elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el salvavidas del hotel en el que están hospedados los turistas, quienes lograron ponerlos a salvo.

Los bañistas no requirieron atención médica.

Scroll al inicio