EL TRI BUSCARÁ REPETIR LA HAZAÑA DE LONDRES 2012: EL ORO OLÍMPICO.

  • Ya tiene la Sub 23 definidos los rivales por el Oro en Tokio.
  • Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, entre los posibles refuerzos.
  • Hoy buscará ser el máximo ganador del Preolimpico, contra el otro clasificado: Honduras.

Redacción.

Tras asegurar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de derrotar el pasado domingo a Canadá, dos goles por cero; la Selección Nacional de México Sub-23, ya sueña con repetir la hazaña de Londres 2012: ganar el oro olímpico.

En el preolímpico de la Concacaf, desarrollado en la ciudad de Guadalajara, México al igual que Honduras amarraron boleto rumbo a Tokio.

Para México es su tercer participación al hilo en Juegos Olimpicos; y al igual que en los Juegos de Río 2016, esta vez Aztecas y Catrachos representarán a la Concacaf.

México y Honduras son los últimos países que se clasifican al certamen que se celebrará en Tokio a partir de julio de este año. Los restantes equipos participantes serán España, Alemania, Francia y Rumanía (UEFA), Nueva Zelanda (OFC), Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica (CAF), Japón (anfitriona), Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia (AFC), Argentina y Brasil (Conmebol)

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) en el cual se establecerán cuatro grupos de cuatro equipos -con Japón ocupando la primera plaza del Grupo A-, aunque aún se tienen que determinar los bombos.

Esta distribución se elaborará a partir de una clasificación basada en los resultados deportivos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota).

En la fase de grupos no se podrán enfrentar selecciones de la misma Confederación

¿Cuándo comenzará la competencia?

La competición comenzará el 22 de julio en el Sapporo Dome y finalizará el 8 de agosto con la final que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama. El Sapporo Dome, el Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium, el estadio Internacional de Yokohama, en el que se disputará la final, además del Tokio Stadium, conforman las seis sedes en las que se desarrollará el torneo de fútbol masculino.

Máximos campeones en los Juegos Olímpicos

Hungría es la selección que más veces se ha hecho con la victoria en los Juegos Olímpicos (1952,1964 y 1968), aunque desde que se implantó el actual formato de jugadores en edad sub-23 con un máximo de tres excepciones, la única selección europea que ha vencido ha sido España en Barcelona 1992

Nigeria (1996), Camerún (2000), Argentina (2004 y 2008), México (2012) y Brasil (2016, actual campeona) aparecen en el palmarés reciente.

México roza la perfección

La selección mexicana ha cumplido con las expectativas para el torneo en el que funge como sede. Ha resuelto los partidos incluso cuando por pasajes no jugó bien, como hacen los campeones

Cuatro victorias en igual números de encuentros: República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. En ese orden han sumado los triunfos, permitiendo un solo gol -de penal-.

Con la presión encima por jugar en casa, y por supuesto, por ser México, los dirigidos por Jaime Lozano afrontaron cada partido con mucha seriedad, sin confiarse ni subestimar al rival. El objetivo primario ha sido conseguido sin sobresaltos

Aún resta un último objetivo: el título del Preolímpico. Enfrente tendrán a Honduras, que con oficio y oportunismo sacó del camino a Estados Unidos. Ambos equipos pondrán en juego el invicto por el extra de gloria que puede dárles este campeonato.

Estos son los posibles refuerzos “mayores” de México para Tokio 2020

El Tri ya piensa en los Juegos Olímpicos luego de haber vencido este domingo a Canadá. México tiene en la lista a históricos en activo y a aquellos con mejor presente en Europa

Y a menos de cuatro meses de la cita olímpica, el tiempo apremia. Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana sub-23, apunta a la medalla de oro. Y para lograrlo, serán claves los tres refuerzos “mayores” a los que México puede recurrir para blindar a la plantilla.

Gerardo Martino, director técnico de la selección mayor, está abierto a la posibilidad de que las máximas figuras del Tri reciban el llamado del combinado olímpico en búsqueda de tener el mejor desempeño posible en una vitrina importantísima.

En las últimas dos olimpiadas, Londres 2012 y Río 2016, estos han sido los refuerzos de México: Jesús Corona, Oribe Peralta (x2), Carlos Salcido, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo

¿Qué refuerzos maneja México para Tokio?

La lista la encabeza Hirving Lozano (Napoli), quien es el mexicano con mejor rendimiento en Europa a lo largo de los últimos meses. Guillermo Ochoa (América) sería una apuesta segura en el arco, así como mucho más probable por estar haciendo vida en el fútbol mexicano.

Otros nombres que conforman la lista son: Hugo González (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Carlos Vela (Los Angeles FC). Este último fue cuestionado al respecto recientemente y declaró que no ha recibido ningún tipo de acercamiento hasta los momentos

Además, dos refuerzos que no contarían como tales porque siguen siendo menores de 23 años, pero que sí serían novedades respecto a la plantilla del Preolímpico de Guadalajara, le darían un rostro aún más sólido al Tri: Edson Álvarez (23 años, Ajax) y Diego Lainez (20 años, Betis).

Por lo pronto, Jaime Lozano no ha definido a quiénes llamará. No obstante, se espera que los convocados no tarden en conocerse, debido a los tiempos justos bajo los cuales está conformado el calendario en esta temporada

El seleccionador del equipo mexicano sub-23, Jaime Lozano, reveló que lo que más le ha gustado de sus jugadores, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son las ganas de trascender y de ser mejores.

“Lo que más me ha gustado son las ganas de trascender y después la calidad y las ganas de ser mejores que el de enfrente. Han puesto atención en los entrenamientos para plasmar una idea de juego, aunque hay matices en los partidos porque depende del rival”, dijo en una rueda de prensa

Lozano explicó que sus futbolistas quieren escribir su propia historia y trascender, por lo que, después de haber logrado el objetivo principal, el pase (boleto) olímpico, irán por el título.

“Llevamos cuatro partidos con la victoria y queda uno. Vamos a disfrutar el momento, a descansar, recuperarnos y buscar el martes ganar para que la Copa se quede en casa. Nos queda el último round y vamos a salir con todo a ganar“, agregó.