EL TRI, CON RUTA RUMBO A QATAR 2022.

  • La Federación Mexicana de Fútbol difundió la lista de partidos que disputará México por las eliminatorias de Concacaf. El conjunto de Gerardo Martino debutará el 2 de septiembre ante Jamaica.

Llegó la hora de pasar la página. Atrás quedarán las decepciones de El Tri, luego de perder las últimas dos finales ante Estados Unidos. Delante de la Copa Oro 2021, hay un largo camino de eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. México ya tiene definido su calendario para el clasificatorio de Concacaf.

La Federación Mexicana de Fútbol se encargó de revelar, a través de las redes sociales, el calendario de partidos que disputará El Tri, con la intención de clasificar al próximo Mundial. Además, se confirmaron las sedes de los seis primeros partidos que disputará el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

El combinado azteca será parte del octogonal final junto a las selecciones de Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, El Salvador, Panamá y Estados Unidos. No está de más mencionar que estos conjuntos se enfrentarán, ida y vuelta,  de forma directa. Tras finalizar todos los partidos,  los tres primeros tendrán la posibilidad de tener un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que el cuarto clasificado tendrá una última oportunidad en el repechaje de junio de 2022.

El debut de El Tri será el 2 de septiembre. Su rival es el combinado de Jamaica, selección que tendrá que visitar el Estadio Azteca con la intención de rasgar un punto.  La siguiente fecha, el 5 de septiembre, México tendrá que ir al Estadio Nacional para afrontar un partido contra Costa Rica. Finalmente, el 8 de septiembre finalizará la primera ventana FIFA con el duelo entre El Tri y Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Por otra parte, vale la pena recordar que la Federación Mexicana de Fútbol sufrió un castigo por parte de la FIFA. Entre las sanciones, el ente decidió que la selección azteca deberá de cumplir un par de partidos a puerta cerrada. Bajo estas circunstancias, puede que el Estadio Azteca no reciba público en los dos primeros duelos de México.