EL TRI SALE DE LA ELITE FIFA.

  • La selección de Gerardo Martino cierra un 2021 para el olvido. Estados Unidos lidera el ranking de Concacaf y se coloca a un puesto del top 10 del mundo. México pierde posiciones y queda rezagada de los lugares de vanguardia

La selección mexicana cierra el año por debajo de Estados Unidos y fuera del top 10 del ranking FIFA.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino pagó caro sus derrotas en las últimas jornadas de eliminatoria y le hicieron perder a El Tri su puesto en la élite del fútbol mundial.

Para el mes de octubre México lideraba el ranking FIFA en Concacaf. Sin embargo, El Tri finalizará el año por debajo de los estadounidenses. El conjunto dirigido por Gregg Berhalter cierra un 2021 magnífico con 1828.45 puntos. Este registro les permite colocarse en el decimoprimer puesto del ranking mundial.

Por su parte, la selección mexicana obtuvo 1638.3 puntos. Estos números lo ubican segundo en Concacaf y decimocuarto a nivel mundial. Finalmente muy rezagados quedan Canadá, Costa Rica, Jamaica y Panamá.

Bélgica marca la pauta en el mundo

A un año del Mundial de fútbol, la selección belga cierra el año en lo más alto del ranking FIFA. Los dirigidos por Roberto Martínez obtuvieron 1828.45 puntos. Europa domina el top 10 con 8 selecciones dentro de los primeros lugares. Las únicas dos selecciones que no son del viejo continente son Brasil (puesto 2) y Argentina (puesto 5).

Finalmente, como dato curioso, la poderosa Alemania que viene de quedar campeona en el Mundial de Brasil 2014, no figura entre las diez primeras selecciones. Los alemanes se ubican en el decimosegundo puesto por detrás de Estados Unidos.