La Liga Campesina Río Presidio de Beisbol Imdem llega a su fin con un par de encuentros que mantuvieron a los aficionados al «Rey de los Deportes» al filo de la butaca; imponiéndose El Vainillo sobre Villa Unión.
Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa a 18 de noviembre de 2025.- Pitcheo ganador de Ray Guzmán y bateo oportuno de Dario Cañedo, llevaron a El Vainillo a ganar el Campeonato de la Liga Campesina Río Presidio Imdem, en dos juegos a Rojos de Villa Unión.

Loa ahora campeones superaron por score de 9-3, en el segundo de la serie a ganar dos de tres enfrentamientos del circuito organizado con el respaldo del Gobierno de Mazatlán, previamente se habían impuesto 14-5 en la pizarra, para así dejar sin opciones a sus rivales y agenciarse el premio especial de 9 mil pesos en efectivo otorgados al campeón absoluto.
A Ray Guzmán le dieron la pelota y el «zurdito» respondió a su mánager, Óscar «Paquito» Jiménez, para agenciarse el triunfo en seis entradas. Fue relevado por Eduardo Chávez y Gonzalo Avendaño.
La derrota fue para Brayan Ramírez, quien ocupó ayuda de Carlos Osuna y Jordi Peregrina.

A la ofensiva por los ganadores, Darío Cañedo se fue de 4-2, Óscar Jiménez de 3-2, mientras que Abel Cruz de 4-2 y Jorge Luna de 3-2 con doble, además Orlando Mendoza conectó de 3-2. Por los derrotados, Sebastián Corral se fue con labor de 3-2, al igual que Antonio Marrufo.
PREMIACIÓN
Campeón / El Vainillo
Subcampeón / Rojos de Villa Unión
Pítcher campeón / Jesús Delgado / El Vainillo
Campeón jonronero / Jorge Tirado / El Vainillo-Cardones
Campeón bateador / Mario Solís del Aguaje de Costilla