- En el Évora, Imelda e Inzunza dicen que la Cuarta Transformación se hará con jóvenes.
- En Mazatlán Paloma Sánchez y Cuén Ojeda se reúnen con jóvenes también.
- Jesús Valdez propone que no se pague el agua si esta no se recibe.
- Juan Alfonso Mejía se va este sábado a las comunidades rosarenses.
NOTA: El presente resumen se redacta con la información que hacen llegar los equipos de prensa a este Medio de difusión. Toda la información de los diversos candidatos, sin importar colores o partidos, es bien recibida.
EVORA.- Los candidatos al Senado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por Imelda Castro y Enrique Inzunza, regresó a Salvador Alvarado para recorrer y visitar a los vecinos de la colonia Santa María. Y celebrar un encuentro con jóvenes de la Región del Évora, instándolos a continuar con este gobierno transformador que ha brindado un verdadero bienestar, reduciendo la pobreza y desigualdad en la que nos tenían los gobiernos del PRIAN.
En la travesía cívica los candidatos a la Cámara Alta van recogiendo muestras de apoyo por parte de los colonos. Los aspirantes al Senado enfatizaron; “estamos ante un proceso histórico, pues elegiremos a la primer mujer presidenta en la historia de México”.
Posteriormente los candidatos se reunieron con un grupo de alrededor de 800 jóvenes de la región del Évora (Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito), en un evento organizado por la asociación Fuerza Social con Ánimo, titulado «Unidad y Organización Juvenil» para refrendar su compromiso y buscar que se legisle para ganar más derechos, pues se sabe que los jóvenes son el sector más representativo y durante muchos años desfavorecido de la sociedad.
«Se nota el apoyo y la unión de los jóvenes de la región del Évora, cuentan con todo nuestro apoyo, los jóvenes representamos mayoría en la nación, los ciudadanos debemos tener una política participativa para que existan buenos gobiernos»; subrayó Kevin Montoya de la organización Fuerza Social con Ánimo al agradecer la atención y participación de los candidatos y asistentes.
Enrique Inzunza aspirante al Senado, se mostró alegre al saludar a la juventud; «Al cruzar la puerta se siente la fiereza, vitalidad y energía de los jóvenes, me siento contento de participar en este evento con ustedes», declarando que en Morena se piensa que solo tienen voz los más grandes, pero es un movimiento plural donde tienen cabida todos, porque todos somos iguales, declaró.
«Es una contradicción ser joven y no ser revolucionario» añadió Imelda Castro.
En este ejercicio participaron jóvenes donde expresaron sus necesidades e inquietudes. Al debatir sus ideas, compartir experiencias y dar a conocer sus propuestas.
EN MAZATLÁN. Los candidatos al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Paloma Sánchez y Héctor Melesio Cuén, candidato a la diputación federal plurinominal se reunieron con cientos de jóvenes en el parque de Ciudades Hermanas.
En el encuentro, Cuén Ojeda indicó que México es un país de jóvenes, con una edad promedio de 30 años, lo que se traduce en puro punch, pura energía. Lamentablemente, dijo, no se aprovecha porque el gobierno no genera oportunidades para desarrollar sus conocimientos.
El candidato a diputado federal afirmó que hace falta más inversión en educación, en ciencia y tecnología. Se está perdiendo el bono poblacional, ya que de 100 niños que ingresan a primaria, solo 28 terminan con un título universitario; el resto, el 70%, se quedan en el camino.
Afirmó que, como diputado federal, el objetivo será promover políticas públicas que aseguren una educación de calidad, empleos y oportunidades para los jóvenes que egresan de las universidades y se integran a la población económicamente activa y reiteró su compromiso por rescatar a México y a Sinaloa.
Por su parte, Paloma Sánchez dijo que en Sinaloa existe hartazgo por la inseguridad que se vive dia con día.
“No queremos que se normalice vivir en un estado donde levantan a 39 personas en un día, con familias completas y hasta niños; en Sinaloa estamos hartos de la inseguridad”, señaló la candidata a senadora, Paloma Sánchez.
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, condenó los hechos suscitados la mañana de este viernes, y exige a las autoridades estatales y federales que hagan su trabajo, “los sinaloenses no merecen vivir en el abandono que nos tiene la 4T”, añadió.
QUE NO SE COBRE.- El candidato al Senado de la República, Jesús Valdés Palazuelos ha propuesto a las familias sinaloenses a que si no les llega el suministro de agua, sean los entes gubernamentales quienes cubran los gastos para la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia.
Esta propuesta busca que las familias que sufren por la falta de agua cuenten con el servicio de abastecimiento diario, utilizando nuevas tecnologías cómo los sistemas de captación de lluvia, siendo esta una propuesta verde que permitirá garantizar el abasto de agua.
Este compromiso se legislará en conjunto con los diputados federales, con el fin de que los Estados entreguen a las familias que viven en zonas con alta marginación los captadores de lluvias y dinero para la compra de pipas de agua en los tiempos de sequía.
«En nuestro estado ya tenemos 4 municipios en crisis hídrica que están abasteciendo el agua con pipas ya que no cuentan con la reserva de agua, es importante se actúe ya en el cuidado del agua y se reduzca su consumo» expresó.
JUAN ALFONSO Mejía, candidato a la diputación federal por el distrito 01 de Sinaloa, arropado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” abrio este sábado por el municipio de El Rosario.
Primeramente estará en un visita a la planta refresquera “El Manantial”, y posteriormente saludará a locatarios del mercado municipal rosarense “Miguel Hidalgo”, cerrando con un recorrido casa por casa en la colonia Marcelo Loya.