Embellecen y arborizan la Pérez Escobesa.

  • En el camellón de la avenida Óscar Pérez Escobosa, se plantan arbolitos de especies como venadillo, amapa común y cacahuananchi

En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano y rural de Mazatlán, La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, acompañada de su ‘Equipo del Bienestar’, llevó a cabo la segunda jornada de la Campaña de Arborización y Embellecimiento.

En esta ocasión, fueron plantados 60 arbolitos a lo largo de la avenida Óscar Pérez Escobosa, de especies como venadillo, amapa común y cacahuananchi.

La Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán, estuvo a cargo de explicar los detalles de la actividad, resaltando que día con día se suman a la encomienda de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, con diversas acciones por el equilibrio ecológico de Mazatlán.

En el camellón de la avenida Óscar Pérez Escobosa, se plantan arbolitos de especies como venadillo, amapa común y cacahuananchi

“Cada día se sustituyen árboles que hacen falta en las avenidas, en los camellones y en las áreas verdes, estamos conjugando la vegetación verde con árboles también que dan floración, que tienen un valor estético”, comentó.

El evento contó con la colaboración activa del personal de los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines, quienes realizaron la preparación de 60 hoyos para la plantación, además de llevar a cabo la limpieza y poda de árboles y maleza. Este trabajo en equipo es esencial para garantizar el éxito de la arborización.

Para facilitar esta labor, se empleó un equipo de maquinaria que incluyó un carro de volteo de 14 metros cúbicos, una pipa de agua de 20 mil litros de capacidad, así como herramientas como palas, barras, paseadoras, una barredora, un minicargador y un recolector de basura.

La campaña se realiza estratégicamente durante la temporada de lluvias, permitiendo así que Mazatlán se beneficie de un equilibrio ecológico, pues la meta proyectada es la siembra de 5 mil 500 árboles endémicos nativos.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda Verde, que se enmarca dentro del Eje Estratégico “Mazatlán Moderno y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, ya que su objetivo es claro: aumentar la cantidad de árboles y áreas verdes, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Scroll al inicio