EN CAÍDA LIBRE RESERVACIONES EN MAZATLÁN

Las reservaciones de cuarto hotel para semana santa continúa en “desplome” comentó el hotelero Urtzy Ochoantezana.

Y es que se tenía un 90 por ciento en reservaciones en Diciembre pero, en Enero descendió a un 85 por ciento y; hoy ya va en un 70 por ciento la cancelación de habitaciones.

“Sinceramente en lo que va de las reservaciones hemos tenido una caída no muy fuerte pero sí hemos tenido una caída de tener un 85 por ciento en reservaciones ahora a bajado a un 70 por ciento. Esperamos que se recupere ya que todavía faltan dos meses para que empiece semana santa”, dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.

Durante la emergencia sanitaria en el 2020, Mazatlán fue el destino turístico más visitado en Sinaloa con dos millones 514 mil 819 visitas mientras que un millón 15 mil 889 turistas se distribuyeron entre Culiacán y Los Mochis, es decir; se registró una caída del 25.3 por ciento en la actividad turística. El problema de las cancelaciones es que en otros estados la economía se ha recuperado de manera muy lenta debido a que el semáforo epidemiológico ha mantenido una movilidad muy lenta.

“Definitivamente ha sido muy lento la recuperación porque dependemos de otros estados incluso cuando notros hemos estado en amarillo otros estados han estado en rojo entonces sí ha sido muy lenta la recuperación”, comentó el gerente hotelero.

Aunque la semana pasada un grupo de touroperadores realizaron un recorrido por la zona de la Laguna y el Bajío para promocionar el puerto, esperan atraer un poco más de turistas.