– Pancho Cervantes acusa a sus contrincantes de doble moral.
– Loar López anuncia la tercera fase de su campaña.
– Cuen reúne a más de mil simpatizantes en San Ignacio; hoy viene a Mazatlán.
– Mario Zamora pide valorar a la persona y no dejarse llevar por el pasado.
– Iván Báez se reúne con pescadores sanignacenses.
Cuando faltan quince días para que concluyan campañas en nuestra entidad cada actor político intensifica sus acciones. Algunos en mayor medida y otros en la weba total.
En Mazatlán se aprecia activismo por todas partes.
En el caso de Loar López Delgado, candidato a la diputación local por el XXI distrito electoral; se reunió con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer la tercera fase de su campaña, consistente en un llamado a votar, y aprovechó para exponer algunos actos en contra de su propaganda política así como eventos “con sorpresas” y mensajes de WhatsApp que ha recibido denunciando la compra del voto, a lo que enfatizó, son actos desesperados al ver que los ciudadanos ya no creen en las falsas promesas y realmente quieren a gobernantes de carne y hueso.
Más tarde participó junto con el candidato a diputado federal por el distrito 01, Carlos Felton en un encuentro ante consejeros de la Canaco.
Ahí, coincidieron en exponer temas como el desafuero, reforzar la declaración Tres de Tres y en aspectos que atañen a la seguridad de los ciudadanos.
POR su parte, en otro encuentro con medios de comunicación, el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por las siglas del PAIS, Pancho Cervantes acusó a sus contrincantes de actuar con doble moral, ya que algunos cuentan con averiguaciones previas en su pasado asi como señalamientos de corrupción y abundo: «No se puede hablar con doble moral, tuvieron su oportunidad de servir a los mazatlecos, pero hablan de rectitud cuando tienen deudas con la sociedad, civil y legal, deben reconocer sus errores y dar a Mazatlán la oportunidad de ser gobernados por mazatlecos con rectitud y que deseen una mejor ciudad».
EN EL municipio de San Ignacio, el aspirante a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, Iván Ernesto Báez Martínez ha sostenido una serie de reuniones muy importantes con distintos sectores productivos.
No solamente ha tenido respetables, en cuanto a la asistencia y respaldo, encuentro con los ganaderos, sino que el día de ayer se reunió con pescadores del municipio ante quienes hizo planteamientos factibles para reactivar la economía de los campos pesqueros y mejorar la calidad de vida de las familias de los pescadores.
Báez Martínez selló con ellos el compromiso de que en su agenda de trabajo serán incluidos para buscar en conjunto una solución real a las diversas problemáticas, especialmente a la de reactivar la actividad pesquera para que esta se traduzca en beneficios.
EN el ámbito de la contienda por la senaduría; Mario Zamora Gastélum de la coalición “Todos Por México”, en el día 74 de campaña, allá en la ciudad de Los Mochis, expresó que el cansancio de la sociedad hacia los políticos es evidente, pero Mario Zamora pide a los ciudadanos que valoren a la persona, a quien aparecerá en la boleta y que, como en su caso, está decidido a partirse el alma por la gente que más lo necesita.
El aspirante al Senado de la coalición Todos por México encabezó una reunión con jóvenes que, en su mayoría, van a votar por primera vez. Los escuchó, les preguntó y contestó sus inquietudes, muchas de ellas relacionadas al rechazo que sienten por la política.
Este martes, visitará el mercado de abastos La Yarda en la ciudad de Los Mochis, trasladándose luego a Guasave a reunirse con miembros de la AMIC. Reporta, además, que en la capital del estado saludará a los empleados de Industrias Mendez y u encuentro con vecinos de la colonia Huizaches previo a acudir a la explanada del PRI donde verá la transmisión del debate presidencial.
Por su parte, el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato al senado por la coalición “Por México al Frente” concentró en el municipio de San Ignacio a más de mil personas ante quienes reconoció que este municipio ha sido golpeado mucho por los problemas de la naturaleza y además de índole de violencia; aquí cada temporada sufren por falta de agua, en estos tiempos se les muere el ganado y escasea el agua hasta para tomar, pero también tienen problemas de violencia y hace que cientos de familias se desplacen a otros lugares para poder conservar su vida y las autoridades parece que no le importa poner remedio a estos problemas.
También acudió al municipio de Cosalá en respaldo a Carla Corrales, candidata la presidencia municipal.
Para este martes, Cuen Ojeda acude a Mazatlán a un encuentro con consejeros de COPARMEX y a una reunión con la estructura; para posteriormente retornar a la capital del estado.