EN CARNAVAL CON EL REFORZAMIENTO DE ACCIONES SE BUSCA EVITAR CONTAGIOS Y MUERTES.

  • Esto se logrará con el trabajo conjunto del gobierno y la ciudadanía, señala Cuen Ojeda.
  • En Sinaloa llegamos al 70 por ciento del esquema completo porque la vacunación ha sido un éxito, señala Secretario de Salud.

Alfredo Ramírez.

En Sinaloa la campaña de vacunación y las acciones de prevención han sido un éxito y una muestra de ello es, que hasta hoy, hay un 69 por ciento de la población vacunada con esquema completo.

El objetivo del reforzamiento de todas las acciones y operativos de salud es el evitar contagios y muertes; que haya el menor daño posible, porque la pandemia sigue su curso, y eso lo lograremos haciendo equipo con la ciudadanía expresó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Estamos trabajando y es importante que la gente lo sepa que debe de guardar la sana distancia y cuando hablamos de la sana distancia de preferencia evitar los bolones; si ya estamos en el Carnaval pues hay que cuidarse y es muy importante que lo sepa la gente, y nosotros en el sector salud hay una instrucción clara del señor Gobernador: Hay que cuidar a la gente”, resaltó.

Explicó que desde el inicio de la pandemia en el 2019 siempre se dijo que la mejor prevención sería la vacuna, pero también el seguir los protocolos de salud.

Detalló que arriba del 90 por ciento de los adultos mayores sinaloenses ya se encuentran inmunizados con la dosis de refuerzo, en tanto que entre los menores de 15 a 17 años ya se supera el ochenta por ciento; lo que habla del éxito de la campaña y del gran trabajo que se está realizando bajo la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Las acciones en Mazatlán serán intensas de parte del personal de salud y el uso de tecnología para medir el aire y el ambiente.

Reiteró el llamado a ejercer el autocuidado ya que el contagio se manifiesta cuatro o cinco días después de estar en contacto con el virus; el problema viene cuando una vez que se presenta la enfermedad y si no se cuida o trata a tiempo puede sobrevenir la muerte al mes o mes y medio, después de un proceso inflamatorio que hay en el organismo e incluso después de un proceso de aparente cura.

“Lo que debemos de hacer es prevenir; que la gente en cuanto tenga síntomas vaya al médico. “

Para finalizar dijo que se ha realizado la fumigación de los espacios donde se desarrollan los eventos y habrá las aglomeraciones, también, para combatir el dengue, el cual no ha registrado decesos en Sinaloa.