En caso de las medicinas hay cosas “más allá” de sobreprecios: Reynaldo González.

  • Buscan que el problema de las lámparas le caiga a las futuras administraciones.
  • No puede presumir el alcalde se encabezar una administración transparente.

Alfredo Ramírez.

Dice el refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y eso es lo que genera que el gobierno municipal reserve por dos años, precisamente los que le resta a esta administración, la información de la cancelación del contrato millonario de las lámparas Led, advirtió el regidor Reynaldo González Meza.

No existe, de momento, una demanda de parte de la empresa como para que reserven la información y todo parece indicar que pretenden lavarse las manos como Poncio Pilatos y a los que les caiga algún problema a pagar sea a las próximas administraciones.

Advirtió que se exigirá una explicación de parte del gobierno municipal y se trabaja con los asesores jurídicos para desclasificar esa información.

“Tú reservas la información cuando hay una demanda para que no se viole el procedimiento; y si no hay una demanda por que están reservándola por dos años, justamente lo que les queda de administración; el presidente municipal siempre ha presumido de encabezar un gobierno transparente pero es todo lo contrario, hay opacidad”, enfatizó.

En caso de que haya una demanda que se herede a otras administraciones, de no atenderse adecuadamente, sería algo catastrófico.

EN Relación al tema de los presuntos sobreprecios en la adquisición de medicamentos, el regidor Reynaldo González indicó que se está haciendo una investigación más profunda ya que no solamente es el tema de los sobreprecios en la compra de los medicamentos sino que han detectado más cosas y una serie de inconsistencias.

En cuanto tengamos bien armado todos los detalles se dará a conocer toda la información completa y con elementos suficientes, dijo.

Lo que si puedo anticipar es que hemos encontrado más cosas, cosas que van más allá de los sobreprecios que es algo que ya se ventiló y no queremos cometer ningún error sino decirles a todos las cosas como son.

Scroll al inicio