EN EL ABANDONO MÁS DE CIEN NOTIFICADORES DE RECAUDACIÓN DE RENTAS.

  • Solicitan intervención del gobernador Rocha Moya ante la falta de formalidad para recibir sus sueldos de manera ordenada y periódica.

Redacción.

Ni cuentan con derechos ni prestaciones de Ley a pesar de que algunos suman quince años desempeñando el oficio de Notificadores de las oficinas de Recaudación de Rentas y a ultimas fechas se les regatea la entrega del sueldo en tiempo y forma.

Los traen en vueltas y con promesas desde hace dos meses, aunque la problemática se arrastra desde los tiempos del ex gobernador y actual embajador Quirino Ordaz Coppel, por ello claman por que el gobernador Rubén Rocha Moya intervenga en el asunto.

Suman cien los llamados “habilitados” en el catalogo de puestos; ya que ni siquiera se les ha dado el estatus de trabajadores de confianza; de ellos, dieciséis corresponden y operan en el municipio de Mazatlán; recibiendo por sus servicios una comisión pírrica de 20 pesos por notificación o requerimiento domiciliario; a pesar de que no les proporcionan apoyo o material para realizar sus actividades.

No se han visto beneficiados con incremento alguno desde hace doce años.

Por ello, dicen, solicitan la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, derivado de que las autoridades de las áreas de Recursos Humanos, la dirección de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, no les ha  resuelto la situación a plenitud.

Y a pesar de que hace personal de la SAyF estatal se comprometió a regularizarles los pagos desde hace poco más de quince días, es hora de que no les liquidan el adeudo total.

Scroll al inicio