En el PVEM demostraremos que podemos ser una alternativa distinta: Pepín Aispuro.

  • Impulsan a Guillermo Romero como aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán.
  • En Sinaloa se cuenta con un buen gobierno, destaca.

 

Redacción.

En Sinaloa impulsaremos un relevo generacional de la política y demostraremos que podemos ser una alternativa duistinta, asegura el dirigente estatal del Partido Verde.

José Santos Aispuro Calderón, señala que se estan preparando con miras al 2024 con los mejores perfiles.

“Estamos integrando a diferentes actores relevantes como activistas, dígase animalistas, ambientalistas, expertos, todo de la mano de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada. Hemos conjugado un hibrido interesante entre experiencia y juventud”.

Originario de Culiacán y con antecedentes en Tamazula; el ex diputado local y dirigente estatal del Verde desde el 2021; indica que el actual gobierno estatal está haciendo un buen trabajo, demostrado en una transición de estilos y formas muy distintas a las que venían haciendo anteriores gobiernos.

“Yo veo un gobierno muy empático en cuestión de acercamiento con la gente, más allá de los programas federales implementados, se está generando bienestar y les está cambiando la vida a muchas personas. Eso es lo que veo, pero también hay muchas cosas por mejorar”.

En relación a la conformación de la estructura de su partido, Pepín Aispuro expresa ir bien debido a que se han acercado diversas agrupaciones con liderazgos que se han integrado al trabajo con el partido Verde fortaleciendo su estructura.

También, abunda, traen un programa de reuniones vecinales que permite que los ciudadanos de manera orgánica se identifiquen con sus causas; como son la concientización en temas ambientales y de protección hacia los animales. Este no es un tema de moda, señala.

En septiembre, nuestros diputados federales estarán impulsando una serie de reformas en las leyes ambientales, preservación de áreas naturales y en la generación de energía limpias; esa es nuestra bandera aunque otros partidos las quieran agarrar como gancho publicitario; manifiesta.

El Partido Verde aspira a contar con representación en el Congreso, municipios y cabildos para el 2024, de ahí que se esté a la búsqueda de los mejores perfiles, insiste Aispuro Calderón.

“Somos un partido incluyente, con una gran diversidad; incluimos al equipo de trabajo a personas que  quieran hacer las cosas bien independientemente de la identidad especifica que puedan tener. Hay luchas muy importantes, ahorita traemos el tema de crisis social que vivimos con el tema de la salud mental que trajo consigo el encierro en la pandemia de Covid y que ha afectado mucho a los jóvenes”, comentó.

Pepín Aispuro informó que iniciarán en Mazatlán una serie de actividades de acercamiento a toda la población con miras a reconstruir el tejido social, que van desde el reciclado, educación para el manejo de residuos, elaboración de composta, entre otras acciones.

En aspectos políticos, el dirigente estatal, expresa que si bien a nivel federal hay un pacto con MORENA, en Sinaloa se está trabajando para la posibilidad de ir solos con candidatos propios.

Tal es el caso de Mazatlán, donde el caso del empresario Guillermo Romero Rodríguez; por su trayectoria, espíritu de trabajo y buena imagen social, es su candidato ideal para la presidencia municipal en el próximo 2024.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota