En Escuinapa crean sinergia autoridades municipales y educativas de la UAS; supervisan instalaciones

 Después de tres semestres, con las debidas medidas sanitarias cientos de alumnos de la preparatoria UAS extensión Escuinapa, regresan a las aulas

La presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez acompañó a Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y la directora del plantel Patricia Lorena Polanco Lam, a un recorrido por las instalaciones que alberga la preparatoria UAS, extensión Escuinapa.

Al finalizar el recorrido por toda la infraestructura Madueña Molina, agradeció también la presencia de la presidenta municipal que se preocupa y ocupa de la educación de la juventud en el municipio.

“De buena manera quiero agradecer la presencia de nuestra presidenta Blanca Estela García Sánchez, vamos a trabajar en equipo vamos a buscar apoyos; La calidad académica está resguardada gracias al apoyo qué tenemos de las diferentes instancias”.

Dijo que, la idea de visitar los espacios es para ver las necesidades que tiene en este regreso a clases presenciales.

“Nosotros vamos a apoyar con todos los recursos que tiene la universidad tanto humanos como económicos para fortalecer la relación de la comunidad universitaria y en este caso apoyar las políticas que tienen que ver con el Desarrollo Social”.

Por su parte la alcaldesa externó, la importancia de la educación media superior y de que los jóvenes tengan espacios confortables, invitó a los padres de familia a que confíen que sus hijos están bien atendidos y recibiendo enseñanza de calidad.

“La educación es algo muy importante en todos los ámbitos sociales principalmente la atención a los educandos, vemos que las instalaciones son dignas, los que los jóvenes ya necesitaban las clases presenciales, yo sé que tenemos que podemos hacer equipo para llevar a cabo diferentes actividades”, Resaltó García Sánchez.

Durante el recorrido, dieron la bienvenida a los alumnos, personal docente y administrativo, supervisaron las condiciones de los pasillos, oficinas, sanitarios y aulas.