EN PALACIO Y ALREDEDORES: Proyecto Centro Histórico dona equipo para policías preventivos de la zona.

  • Coadyuvan para garantizar seguridad a habitantes y turistas.
  • Cerca de 130 mil personas acudieron a las playas durante operativo Guadalupe Reyes.
  • Continúan las acciones de bacheo en diversos puntos de la ciudad.

Redacción.

Una motocicleta, 20 bicicletas y 20 cascos protectores fueron donados la tarde de ayer  a los elementos preventivos que resguardan la seguridad de esta zona, de parte de la asociación Proyecto Centro Histórico.

Además se les habilitó un local donde los elementos podrán asearse, descansar o ingerir alimentos utilizándolo como centro operativo.

El empresario Amado Guzmán dijo que esta alianza con el gobierno municipal tiene como objetivo el coadyuvar en garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Centro Histórico y sus habitantes.

El empresario explicó que su consejo de la asociación está representado por turisteros, empresarios, banqueros, artistas, escritores, fotógrafos, entre otros, en total son 50 personas, dispuestos a seguir participando en pro de la ciudad.

“El Centro Histórico es lo más bonito que tenemos vamos hacer junto con la fuerza aquí de seguridad, un esfuerzo todos por mantenerlo limpio, libre de grafiti, por mantenerlo verde, y por generar más promoción para que venga más turismo a conocer nuestro Centro Histórico”, expresó Amado Guzmán Reynaud.

Por su parte el Alcalde  Edgar González dijo que el arranque simbólico de la policía del Centro Histórico es algo fundamente para todo Mazatlán, sobre todo en esta zona donde llegan miles de visitantes, también agradeció al presidente de la asociación y a todos sus miembros por su entusiasmo de mejorar la zona y por la donación de las unidades.

EL RECIEN concluido operativo Guadalupe-Reyes, efectuado del pasado 8 de diciembre y 7 de enero; fue calificado de positivo por las autoridades municipales.

Se informó que, en el operativo donde participaron 700 elementos de diversas corporaciones; se registraron la detención de 1,299 personas por faltas administrativas y 26 por hechos delictivos; así  como un total de 314 hechos de tránsito, con 183 personas lesionadas y 7 decesos.

En materia de atenciones de Protección Civil, se registraron 887, con 279 traslados a hospitales y el aseguramiento de 125 kilogramos de pirotecnia.

El coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que en afluencia al área de playa se registraron 129 mil 920 bañistas y se brindaron 30 rescates acuáticos.

LA DIRECCIÓN de Obras Públicas, continúa con las acciones de bacheo en distintos puntos de la ciudad; atendiendo desde el lunes diversos puntos de las colonias San Joaquín, Villa Verde, El Dorado, Tellerías, Juárez y Centro.

Rigoberto Arámburo dijo que se logró atender una superficie de 199.28 metros cuadrados de vialidades que presentaban notable deterioro por los baches existentes desde hace meses.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock