EN RIESGO DE DESPLOMARSE SEMANA SANTA EN MAZATLÁN

La industria sin chimenea está temiendo las posibles cancelaciones de reservaciones de cuarto de hotel para el festejo de la Semana Santa para el mes de abril. Y es que con el semáforo epidemiológico en rojo en estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León entre otros estados están causando una baja en la economía de los norteños.

“Semana santa se ha batallado mucho todavía tenemos lo de la pandemia muchos estados están semáforo rojo y están a la expectativa de ver si sus semáforos cambian o igual y nuestro semáforo cambia y hemos estado batallando un poco en reservaciones para semana santa y para semana de pascua. Esperemos y en las próximas semanas nos incremente un poco más”, dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.

Ante la posibilidad de que el arribo de turismo pueda desplomarse en semana santa, los hoteleros porteños ya se preparan para salir a la zona del bajío y el mismo norte del país en busca de ofertar al puerto con buenas tarifas. De momento se mantiene una reservación del 60 por ciento cuando se tenía un 100 por ciento. Hoy los hoteleros buscan retener las pocas reservaciones pero buscan que lleguen más de caerse las que ya tienen.

“Y otra cosa que es una realidad es que si se están cayendo. Vemos las fecha y se están cayendo las reservaciones. Precisamente vamos hacer este viaje para reforzar un poco más y que no se nos caiga y por lo menos llegar a lo que vendimos el año antepasado ya que el año pasado estuvimos cerrados”, comentó Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero

Como se recordará el año pasado los hoteles en Mazatlán, cerraron ante la llegada de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, dejando en “números rojos” a los hoteleros. Hoy un año después, el “fantasma de la carencias” ronda a la industria sin chimenea.