- Se han robado 1,200 vehículos por lo que urge una estrategia de seguridad para el estado.
“En los 64 días de inseguridad continua que padecemos en el estado, es lamentable, doloroso y frustrante ver cómo a más de dos meses de esta ola de violencia, que se fortaleció el 9 de septiembre, no hay avances, no hay resultados y las mentiras siguen; el robo de carros se ha incrementado y sólo en Sinaloa, en septiembre y octubre, de manera concreta en Culiacán, van alrededor de mil 200 automóviles despojados”, señaló Paola Gárate Valenzuela.
La presidenta del CDE del PRI Sinaloa, enfatizó que urge una estrategia, «son más de tres años del gobierno de Morena y no hay avances en materia de seguridad, sólo retrocesos».
“Las autoridades responsables de la seguridad de las y los sinaloenses, no han implementado una estrategia que otorgue algún elemento de protección a quienes salimos todos los días; vamos y regresamos a nuestras casas, rogando a Dios no ser víctima de algún siniestro”, explicó la también diputada local.
En el tema de la cancelación de la Expo Ganadera y el Palenque de Culiacán, Gárate Valenzuela, formuló el, ¿por qué hasta ahora?, ya que la seguridad no ha estado garantizada ni hoy, ni ayer, ni antier, ni en estos 64 días de terror.
“Tenemos un estado rebasado, fallido, mientras no se pueda garantizar la seguridad pública, es arriesgado realizar eventos de este tipo, es lamentable y lo digo con mucho pesar porque estamos conscientes de la derrama económica, de las implicaciones de realizar o no estos eventos, pero antes de cualquier otro tema, está la integridad física y la seguridad de las personas”, declaró.
Por otra parte, la legisladora manifestó que el PRI, busca beneficiar la economía de las familias mexicanas que cuente con perros, gatos y pequeñas especies, a través de la eliminación del IVA en alimentos para mascotas.
“El fin es apoyar económicamente a las familias y personas que arropan y protegen a este tipo de animales, así como procurar su alimentación adecuada y balanceada; un pequeño cambio en la política fiscal, pero que tendrá grandes beneficios para e bolsillo de los mexicanos”, dijo la presidenta.
El proyecto de ley responde a un cambio de paradigma; por regla general, todos los alimentos para animales tienen tasa cero, porque están considerados como parte de la cadena productiva de alimentos para el ser humano, pero eso no aplica en las mascotas.