Encabezan Águilas de la UAS, selección Sinaloa femenil sub 22.

Las Águilas UAS, encabezan la selección Sinaloa femenil, que nos estará representando en el campeonato nacional sub 22 en Acapulco, Guerrero, el primer campeonato nacional de softbol oficial en México desde hace un año. El cual se estará celebrando este fin de semana.

Sin bien es cierto que ha habido algunas copas nacionales como la que se escenificó en Culiacán en diciembre del 2020, han sido de invitación.

Este torneo nacional sub 22, apenas es el primero organizado por federación nacional de este deporte debido a la pandemia.

Jorge “chino” Corvera, entrenador de las Águilas UAS de softbol femenil, va al frente de este seleccionado donde destacan la presencia de jugadoras de selección como: Karime Valle, Nereida Nevarez, Alondra Beltrán, Silvia Ochoa, Mónica Muñoz, Tania Vázquez, entre otras.

La seleccionada nacional sinaloense, Anahí Lizárraga, va como coach del “chino” Corvera.

También hará el viaje a dicho evento un equipo sinaloense mas. Este compuesta mayormente por jugadoras de preparatoria de la escuela Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre ellas se destacan los nombres de: Valeria Espinoza, Michel Lizárraga, Endy Félix, Alondra Osuna, Alison López, Paulina Arellano, Fernando Rico. Dicho equipo será manejado por Jesús Ponce.

Vale la pena agregar que, por ser el primer torneo nacional en un año, la crema y nata del softbol femenil en México se harán presentes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo Léon, Tamaulipas, Chihuahua, entre otros estados.