Entregan bebés virtuales para que aprendan la responsabilidad del embarazo.

  • En su mensaje María Teresa Apodaca de González, destacó la importancia del evento debido a que marca la conclusión de un trabajo que los alumnos tuvieron durante 2 meses, trabajando en talleres de educación sexual y de información general que es importante para su formación.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva el tener hijos, se dio seguimiento a la conclusión de talleres informativos y entrega de bebés virtuales que se llevó a cabo en la preparatoria Cobaes 95, Las Mañanitas, evento que realiza el Programa de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, del Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con Gobierno del Estado y Municipal.

En su mensaje María Teresa Apodaca de González, destacó la importancia del evento debido a que marca la conclusión de un trabajo que los alumnos tuvieron durante 2 meses, trabajando en talleres de educación sexual y de información general que es importante para su formación.

“Como presidenta de DIF, es importante esta etapa porque está comprobado que los embarazos en adolescentes se consideran de alto riesgo, porque les afecta en su salud, a las madres y les afecta también en sus metas y nuestro proyecto de vida”, agregó.

La primera dama del municipio, subrayó la importancia de este taller para que los jóvenes lo pongan en práctica para hacer consciencia sobre la responsabilidad de crear a un bebé desde su alimentación, nutrición donde a veces no se está preparado, en ocasiones, ni los adultos.

Por su parte, la alumna Andrea Castro Loaiza, reconoció que con la impartición de talleres de preparación aprendieron sobre la sexualidad y los riesgos que conlleva un embarazo en la adolescencia, no solo en la salud, sino en lo emocional y en la concesión de su proyecto de vida.

“Además, mediante estas sesiones aprendimos como ejercer la maternidad y la paternidad responsables si nos llegáramos a encontrar en esta situación. Es por ello, que agradecemos que en este día se otorguen los bebés virtuales como una manera de crear conciencia de lo que implica tener un bebé en esta etapa de la vida”, reflexionó.

En el evento estuvieron presentes también la Directora General de DIF, Armida Hernández Lara, la directora del Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI, Karla Ulloa, y autoridades del plantel educativo

Scroll al inicio