Es César Tirado un priista de hueso colorado desde hace 60 años

Protegiéndose del sol con su sombrero y montando como a un caballo su motocicleta Suzuki, César Tirado Osuna, se estacionó justo frente al Restaurante El Gitano, a esperar la llegada del candidato a gobernador Mario Zamora, a quien sin duda alguna le solicitaría que no se olvidara de su tierra, esa que tanto ama y la cual ha dejado de ser próspera como hace décadas.

Justo a un costado de la plazuela de Aguacaliente de Gárate, se encontró con la candidata a diputada local por el distrito XXIII Maribel Chollet Morán, quién llegó muy temprano a la cita, lo saludó con familiaridad, pues no es la primera vez que visita esta tierra perteneciente al municipio de Concordia.

Tras expresarle el gusto de verla, don César le manifestó que no dudara que tanto ella como Zamora tenían su confianza, su voto y su apoyo, debido a dos razones: la primera que es el ver que trabajan por el bien de las personas, y la segunda, por ser un priista de corazón, esos que considera “La Chollet”, de cepa o de hueso colorado.

“En estas elecciones voy a cumplir 60 años votando por el PRI y antes era un líder natural, y ahora vengo aquí a apoyarlos”, le informó César a la abanderada del PRI-PRD-PAN.

Y es que ese hombre de 78 años quien a pesar de su edad luce entero y fuerte aún, el tiempo y las circunstancias no han logrado hacerlo cambiar de parecer, trayendo aún tatuado el tricolor hasta en las venas.

La reunión con la gente de Aguacaliente de Gárate, se convirtió en una verdadera fiesta, cuando Mario Zamora y Maribel Chollet por fin estuvieron juntos para llevarles sus propuestas a esa gente trabajadora que tanto necesita de oportunidades, mismas que son un proyecto de la alianza Vamos por Sinaloa.

En su mensaje, la candidata a diputada destacó la disposición de trabajar de Zamora por y para los sinaloenses, así como calidad humana con la cuenta, la que no deja lugar a dudas que sería el gobernador que la entidad requiere, y por lo que se siente más que lista para brindarle su apoyo cuando sea diputada local.

“El compromiso que en cada una de las comunidades a lo largo y ancho de la sierra a la costa que hagas en Sinaloa, estará respaldado no solamente por tu servidora, segura estoy que aquellos que también de aquellos que lleguen a legislar, que quieran y amen a su tierra”, le dijo a Zamora frente a las casi 200 personas que se encontraban presentes.

Sin embargo, la algarabía no terminó allí, ya que más tarde los candidatos fueron recibidos de manera cálida por la gente de Villa Unión, con la que Maribel Chollet se encuentra agradecida y de la que está segura se contará para lograr el triunfo.

“Vamos a trabajar, lo vamos a hacer con la misma pasión, con la misma entrega y la dedicación de que tenemos a la mejor fórmula, que tenemos a los principales partidos México, aquí no andamos con pichicaterías que aquí los chiquitos vamos a hacer que se haga el voto útil, porque es el que marcará la diferencia”, expresó a quienes se dieron cita al salón Mutualista.

Y es que como siempre ha tenido en mente, la alianza llevará a Sinaloa a que gane, ya que para hacer el cambio se requiere un Congreso del Estado fuerte que apoye los presupuestos que hará posible que cada demanda en temas de infraestructura y desarrollo urbano se pueda atender.