ES HORA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA ZONA RURAL DE MAZATLÁN: JUDITH VILLA

Propone la candidata del PES a presidenta municipal de Mazatlán hacer de Pichilingue, un pueblo piloto para programas de rescate económico y mayor impulso turístico a Veranos.

Al destacar el abandono en que se encuentran las comunidades rurales, la candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Mazatlán, Judith Villa Rodríguez, se comprometió a, en su gobierno, implementar un programa de rescate, que dignifique y eleve el nivel de vida de los pobladores.

En su recorrido por Pichilingue, donde estuvo acompañada por la candidata a diputada local por el distrito 20, Rosalva Osuna, Judith Villa se comprometió a pavimentar primero la calle acceso al pueblo, mejorar servicios como alumbrado público y ayudarlos a formar una cooperativa que les permita ingresar al Programa de Rescate a los Ecosistemas Rurales, lo que les permitirá generar trabajo para evitar la migración tanto hacia la zona urbana de Mazatlán como a los Estados Unidos.

“Necesitamos volver a unir a las familias, existen los programas y podemos hacer de Pichilingue una comunidad pilototo” les dijo al grupo de mujeres reunidas en casa de la señora Chepina, a quienes les interesó la posibilidad del proyecto y se comprometieron a reunir al menos 50 hombres y mujeres que puedan conformar la cooperativa de producción agrícola y pecuaria.

El compromiso fu hecho también por la señora Silvina Castillo quien lamentó el abandono en que su pueblo se encuentra.

Ya en Veranos, se habló de un proyecto similar para empezar desarrollarse, pero también pidieron apoyo para potenciar la actividad turística.