La situación que vive el estado, en materia de seguridad, es una herencia de otros gobiernos y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, trabaja con las instancias locales y federales para revertirla, expresó Maribel Chollet Morán.
“Pero, para que el Gobernador pueda dar resultados a la sociedad, es importante que cooperemos sociedad, organismos empresariales y organizaciones no gubernamentales, con las instancias de gobierno, denunciemos los problemas en nuestra comunidad para poder atacarla”, manifestó Chollet Morán.
Desde la toma de protesta como Gobernador, Quirino Ordaz, mostró la preocupación por la situación en que se encontraban las corporaciones de seguridad en el estado; la primera acción que realizo, fue mandar a todos los policías a capacitarse, para ser más profesionales en su trabajo diario; esa sola acción muestra la voluntad de cambiar las cosas.
Por otro lado, la percepción ciudadana es que los cuerpos policíacos están inmiscuidos con el crimen organizado, muchos de los hechos así lo demuestran, el gobierno esta trabajando pero terminar con esta situación, conforme se avance en este combate, los ciudadanos nos vamos a enterar de muchas cosas, por lo que no lo podemos dejar sólo al gobernador, la cooperación ciudadana es importante.
El convenio que se firmo con la Secretaria de la Defensa Nacional, para cubrir temporalmente las tareas de prevención, fue porque es la instancia de gobierno que mejor percepción de los ciudadanos tiene, hoy que regresan los policías que se capacitaron, muchos de los municipios han realizado solicitudes para que los militares no se retiren.
“Esto muestra que poco a poco se avanza en la percepción de seguridad, falta mucho por hacer, pero creemos que vamos por el camino correcto, por lo que llamo a no bajar la guardia y apoyar las acciones que el propio gobernador ha emprendido para proporcionarnos instituciones más confiables”, dijo la diputada Maribel Chollet Morán.