- Familias de Escamillas denuncian falta de doctor y medicinas en Centro de Salud: piden apoyo de autoridades
- La comisaria, María de Jesús Velarde, dio a conocer las carencias que se tiene en esta clínica, la cual a pesar de estar recién remodelada, se encuentra prácticamente en el abandono.
Familias de la comunidad de Escamillas, perteneciente a Mazatlán, denunciaron el abandono en el que se tiene el Centro de salud con el que cuentan, pues desde hace meses carecen de la falta de un doctor de planta que atienda en el lugar, así como el desabasto de medicamos básicos, en donde no hay ni paracetamol, señaló la comisaría María de Jesús Velarde.
A nombre de las familias de Escamillas, la Comisaria pidió tanto al Gobernador Ruben Rocha Moya, como a la Secretaría de Salud, voltear a ver esta comunidad y el Centro de Salud, el cual a pesar de haber sido remodelado recientemente, no cumple con la función necesaria para dar servicio a los más de mil 200 pobladores, los cuales tienen que acudir hasta Villa Unión o Mazatlán para recibir atención médica.
“Lo qué pasa el centro de salud lo remodelaron y quedó muy bonito, pues no nos ganamos nada porqué nunca hay un médico, nunca hay nada y tampoco hay medicina, ni nada; ocupamos doctores en el rancho, por que está muy abandonado, ya tiene mucho que no hay doctores, no hay nada”, apuntó.
La comisaria, dijo hay ocasiones en que se han presentado emergencias en niños o adultos mayores y ante la falta de personal en el lugar, tienen que ser llevados hasta Mazatlán para recibir atención por las tardes o noches,situación que los mantiene preocupados y cansados.
Expresó que lo único que piden es que la clínica tenga funcionalidad las 24 horas, ya que en ocasiones llegan médicos pasantes o enfermeras a realizar su servicio social, pero solo unas horas y no todos los días.
Por ello, pidieron a las autoridades hacer caso del asunto y se pueda brindar un servicio de salud como lo requiere esta comunidad y otras más cercanas que ahí se atienden.