Escuinapa a la expectativa ante la tormenta, “Roslyn”.

El coordinador de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, acompañado por titulares de otras dependencias del Gobierno Municipal informó la situación que prevalece ante un fenómeno hidrometeorológico que se encuentra en el Océano Pacífico.

Toledo Bustamante indicó que actualmente la tormenta tropical, “Roslyn” se encuentra frente a las cosas de Michoacán, a 290 kilómetros al sur de Colima, con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y una trayectoria hacia el norte de Nayarit, que, en caso de continuar de esa manera, dejaría intensas precipitaciones en el sur de Sinaloa.

“En ese sentido, estamos tomando acciones preventivas, para activar refugios temporales y hacer una evacuación, en caso de que, durante su acercamiento, pinte otro panorama para Escuinapa”, dijo.

Agregó que el pronóstico de impacto es, entre la tarde-noche del domingo y la mañana del lunes, pero esto puede variar conforme el fenómeno se vaya intensificando, ya que de momento es tormenta tropical, pero se espera que alcance la categoría de huracán, categoría 2, aunque no se descarta que llegue a categoría 3 con lo cual, aumentaría su velocidad de traslación y vientos, y con ello se tomarían otras acciones.

En cuanto a los refugios temporales, dijo que, tentativamente se estarían habilitando para este sábado, pero esto depende de la trayectoria que siga fijando, debido a que aún es prematuro para afirmar que la trayectoria sería hacia este lugar.

“Es un fenómeno que viene muy errático, ha cambiado cuatro veces su trayectoria, entonces, la base de todo como siempre se ha dicho, es la prevención, que no nos agarre desprevenidos y en ese sentido, vulnerables”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota