Escuinapa se consolidará como destino de sol y playa con la conclusión del CIP de Teacapán, asegura Rocha Moya

En su cierre de campaña por este municipio, reiteró su compromiso de gestionar la conclusión de este proyecto turístico.

Apoyará la conclusión de la presa Santa María, para impulsar el desarrollo económico del sur-sur de Sinaloa.

Con gran entusiasmo fue recibido durante su cierre de campaña el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el municipio de Escuinapa, por  simpatizantes, militantes y vecinos de la colonia Centro, quienes al grito de ¡¡¡ROCHA GOBERNADOR!!! respaldaron la transformación que se instituirá en Sinaloa con el voto que emitirán los sinaloenses este 6 de junio.

En su mensaje, el candidato a la gubernatura de Sinaloa se comprometió a “convertir a Escuinapa en un extraordinario destino de sol y playa”, y para darle un mayor impulso al desarrollo del municipio realizará las gestiones necesarias para que se concluya proyecto turístico del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán.

“Vamos a insistir con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se revalore el Centro Integralmente Planeado y no se cancele, que vaya para adelante. Sabemos que en efecto va a caminar y nosotros vamos a estar muy atentos de ello, porque este proyecto además de generar empleo traerá la transformación para Escuinapa”, destacó.

Asimismo, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dijo que para consolidar el desarrollo económico del sur-sur de Sinaloa se construirá la presa Santa María, proyecto con el cual se beneficiará el sector turístico, con el abastecimiento de agua potable para el CIP, así como los agricultores y ganaderos de esta región de la entidad con la habilitación de 22 mil 500 hectáreas de riego.

“Vamos a coronar los esfuerzos de los mangueros de esta zona, quienes han logrado conquistar nichos comerciales en el extranjero, tanto con el mango como con las hortalizas, productos que actualmente se cultivan en condiciones precarias debido a la sequía que estamos padeciendo en gran parte del estado”.

Rocha Moya reiteró su compromiso de reordenar el presupuesto, en primer lugar, atacando la corrupción, pues hay mucho dinero que se va por ese caño, como los gastos innecesarios en obras faraónicas que terminan como “elefantes blancos” al paso del tiempo; junto con los gastos inútiles se encuentran los recursos que se destinan a promoción de la imagen de los gobernantes.

Precisamente de los renglones del combate a la corrupción y un gasto claro y eficiente, se puede obtener los recursos necesarios para realizar la obra con sentido social y apoyar a las familias más vulnerables, es decir, a las que menos dinero poseen, recalcó.

En el evento por este municipio del sur del estado estuvieron presentes el maestro Tomás Saucedo Carreño; el presidente estatal del PAS,  Héctor Melesio Cuén Ojeda; el secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la República, el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; la candidata a la presidencia municipal de Escuinapa, Blanca García; y la candidata a la diputación local por el Distrito 24, Rosario Sarabia.