ESTA SEMANA SANTA ES BUEN TIEMPO PARA CONOCER LA MAGIA DE COSALÁ.

Cosalá,  tierra de la Fiesta de las Velas,  cuna de las conservas y la minería, ofrece un manjar de atractivos turísticos para pasarla bien en Semana Santa.

Declarado  Pueblo Mágico en 2005 por sus atributos simbólicos, leyendas, historias y arquitectura, reflejo del México antiguo, Cosalá está preparado para recibir a cientos de visitantes.

Cosalá sorprende a los viajeros con sus pintorescos callejones, el carácter afable de sus habitantes, rica gastronomía,  y  una amplia gama de bellezas naturales como la Reserva Ecológica, Vado Hondo, Grutas México y El Rodeo (donde se puede degustar la deliciosa conserva).

Cosalá mantiene intacta su traza urbana, la forma y ancho  de sus calles y banquetas, así como la altura de estas últimas.

La arquitectura de este sitio turístico surge de la naturaleza y se integra perfectamente a ella, con patios interiores y gruesos muros de adobe que representan una solución práctica al problema del clima, pues durante verano e invierno son espacios con una temperatura agradable.

Con acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Cosalá, la Promotora Turística y Cultural, y la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se promueve a Cosalá como un destino ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza.