ESTADIO DE MAZATLÁN, DE PRIMER NIVEL.

  • Consta de 4 niveles, sótano y 25 mil butacas.
  • De momento, falta concluir estacionamiento.

Redacción PLL.

Con sus 25 mil butacas, área de sótano, cuatro niveles, zona de palcos y concesiones, pasto natural y alumbrado moderno; el estadio de Futbol de Mazatlán, Sinaloa; esta considerado como el séptimo mejor del país.

Ha sido calificado de primer nivel tanto por las altas autoridades deportivas y gubernamentales así como por los propios dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. La Liga MX y cronistas deportivos especializados en futbol.

Este martes se realizó un recorrido de supervisión por parte de personal de la secretaría de Obras Públicas y medios de comunicación en el llamado Coloso de Pradera; para constatar los avances y calidad de las obras.

Al estadio solamente le falta la instalación de la zona de red en su interior y pequeños detalles; en tanto que en la parte externa del mismo se observa que el acceso se encuentra debidamente pavimentado faltando por concretar el estacionamiento.

Angélica Ojeda, ingeniero de Seguridad y sistemas, comentó que vestidores, gimnasio, cuarto de calentamientos y cocinas para los equipos local y visitantes se encuentran instalados en la zona del sótano del estadio.

Se cuenta con butacas cómodas, treinta y nueve palcos para quince personas así como nivel de concesiones.

El estadio de fútbol de Mazatlán vendrá a ser el séptimo mejor en todo el país, esto en cuanto a lo funcional y moderno.

Son un total de 25 mil butacas con las cuales contará este estadio de futbol, y se encuentra en una zona en la que se puede tener el suficiente espacio de estacionamiento, y así evitar las aglomeraciones en cada uno de los eventos que ahí se lleven a cabo.

En ficha informativa se destaca que el Coloso de Pradera tiene cuatro niveles, su cancha es de pasto natural con los mejores estándares que se adapta al clima de esta región, pero a su alrededor se le colocó una parte de pasto sintético, mientras que su alumbrado es de los mejores al puro estilo de la NFL y MLB.

El primer nivel es en el que se encuentran los vestidores, pero en el del equipo local se cuenta con cancha de calentamiento y de trabajo táctico, así como gimnasio y zona de recuperación de jugadores por parte del cuerpo médico, sin faltar las oficinas para el cuerpo técnico y árbitros.

En el segundo nivel es la zona llamada de preferente, mientras que la parte de palcos premier está en la zona tres o media para los aficionados, siendo la popular la ubicada en la zona cuatro, pero de cualquier parte del estadio se tiene una vista privilegiada del terreno de juego.

Sin duda alguna, el nuevo estadio de futbol de Mazatlán, será una verdadera joya en México y solo superado por el monumental estadio Azteca, así como los nuevos estadios de Torreón, Monterrey y Chivas.