ESTAMOS HACIENDO MUCHO SIN NADA, GRACIAS AL APOYO DE LA CIUDADANÍA: BLANCA GARCÍA SANCHEZ.

  • Existe entusiasmo por el regreso de la centenaria fiesta del mar de Las Cabras.
  • PMD estará enfocada a los servicios públicos.

Redacción SIPLL.

La centenaria Fiesta del Mar de Las Cabras, regresa después de dos años de pandemia; con una respuesta entusiasta por parte de los escuinapenses; misma que se efectuará el próximo 20 de mayo a lo largo de cuatro días.

La presidente municipal de Escuinapa, Sinaloa; Blanca Estela García Sánchez expresó que la fiesta ha sido muy esperada ya que, además, de los locales llegan visitantes de otros estados y del extranjero; por ello la venta de enramadas ha tenido excelente respuesta.

“Escuinapa queda prácticamente solo porque la ciudadanía y los visitantes se van a vivir durante cuatro días a la playa, donde hay venta de todo tipo de productos lo que viene a ayudar en la economía de los ciudadanos”, abundó.

En entrevista para el programa En La Palestra 98.7 FM, que conducen los periodistas Alfredo Ramírez y Adrián Luján, la primer edil, indicó que aún así se le está pidiendo a la ciudadana seguir con los cuidados para que esto siga adelante y los visitantes tengan confianza en que vendrán a disfrutar de un ambiente de seguridad y tranquilidad.

En otro orden de ideas, García Sánchez agradeció el apoyo que su administración está recibiendo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya particularmente  con la obra de un pozo de agua para solventar el problema de abasto en la comunidad de El Trebol I, con un Vector para atender la problemática de drenaje colapsado y recursos, a cuenta de participaciones, para que la Jumapae pudiera saldar el adeudo de 13 millones de pesos con la CFE.

“El apoyo fue del cincuenta por ciento, mediante un convenio a cuenta de participaciones. Recursos que una vez liquidados nos serán devueltos en obras eléctricas que beneficiara a colonias del municipio que han estado creciendo en el municipio”.

Agregó que el talón de Aquiles son los servicios públicos, tema al que se enfocará el Plan Municipal de Desarrollo para lo cual se emiten las convocatorias para la participación ciudadana.

A pesar de recibir un municipio colapsado en materia de finanzas, con muchas demandas laborales, sin parque vehicular, sin vehículos recolectores de basura -para lo cual solicitarán crédito a Banobras para poder adquirir tres unidades recolectoras- la ciudadanía ha sido benévola al entender que se está haciendo “mucho sin nada” en esa materia, en deporte y cultura.

“Sé que es un reto muy grande el compromiso de sacar adelante al municipio, pero la respuesta ha sido buena y el apoyo significativo; por ejemplo, a la petición de los productores de reparar los caminos saca cosechas, el ingeniero Zavala de la secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado nos va a facilitar maquinaria para atender esa petición”.

Para finalizar, la presidente municipal Blanca Estela García Sánchez, enfatizó en que más allá de ser militante del PAS, ella está trabajando con transparencia y honestidad para todos los escuinapenses sin distingo de partidos ni colores.