ESTAMOS OBLIGADOS A EVALUAR LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD: SENADORA IMELDA CASTRO.

  • Alimentación adecuada es tema de seguridad nacional y la pesca debe de contribuir y fortalecerse.
  • Hay que fortalecer la Conapesca y hasta hacerla secretaría de Estado.

Redacción SIPLL.

La situación actual por la que atraviesan zonas del país en torno al actuar de la delincuencia organizada obliga a revisar la estrategia nacional de seguridad, considera la senadora sinaloense Imelda Castro Castro.

La presidente  de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional reconoció la existencia de una crisis de seguridad en la zona occidente del país, Zacatecas, El Bajío, Aguascalientes y Guanajuato; por lo que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está atendiendo el tema; empero en el Senado se requiere analizarlo.

“Quienes aprobamos la Estrategia Nacional de Seguridad estamos obligados a evaluarla y creo que ya es hora”.

En entrevista, vía telefónica,  para el programa radiofónico En La Palestra, que transmiten los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján por el 98.7 FM; la senadora sinaloense explicó que la comisión bicamaral de la seguridad nacional trabaja de manera muy discreta en el análisis de los asuntos de seguridad nacional establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica; recibiendo a los distintos secretarios y funcionarios del Gabinete Federal para la presentación de informes acerca de lo que se hace en esta materia.

“Son varios los contenidos, como el tema de la pandemia, el cambio climático, los sistemas informáticos, el sistema energético, de electricidad, el de migración y ahora el tema de la alimentación adecuada es un reto de seguridad nacional”, abundó.

PRECISAMENTE sobre el tema de alimentación, opinó que la pesca debe de ser considerada una cuestión estratégica ya que contribuye a la política de alimentación adecuada y seguridad alimentaria.

“Se tiene que fortalecer, reivindicar como una fuente de alimento barato para el estado y el país; y en ese sentido se debe de fortalecer la Comisión (Conapesca) y hasta ver la posibilidad de crear una secretaría de Estado”.

EN otro orden de ideas, Imelda Castro se dijo muy satisfecha y  motivada por el inicio que ha tenido el gobierno de Rubén Rocha Moya, sus acciones y la integración de un gabinete y equipo de trabajo plural; donde diferentes compañeros que provienen de la izquierda cuentan con espacios  parta trabajar por el estado más allá de temas de partidos.

#senadores

@imeldacastromx

#seguridadnacional

#senadoraimeldacastro

#enlapalestra