Este domingo a Concordia llega la Feria del Raspado.

-Harán el raspado más grande en la historia de Concordia

Este domingo 30 de Octubre a partir de las doce horas del día se llevará a cabo la 2ª. Feria del Raspado en el Pueblo Señorial de Concordia, evento que espera generar alrededor de 3 mil visitantes y generar una derrama económica de 2 millones 700 mil pesos, informó Ricardo Vizcarra Lizárraga.

Ricardo Vizcarra expresó que para esta segunda edición, se tiene contemplado hacer el raspado más grande en la historia de Concordia, se trata de un vaso de madera estilo barrica de 1.20 metros  de alto, 60 centímetros de diámetro con capacidad para 120 litros.

Este año el sabor del raspado será de ciruela y para realizar el jarabe se utilizarán 30 kilos de ciruela, 30 de azúcar, 10 garrafones de agua, 120 kilos de hielo y mucha paciencia para batirlo durante varias horas.

El funcionario municipal indicó que el propósito es reactivar la economía y brindar una opción para generar ingresos a las familias de la región que se dedican a producir alimentos o artesanías.

Virginia Paredes Sánchez, coordinadora de Museo del Municipio de Concordia, mencionó que la Feria del Raspado será acompañada por una muestra gastronómica y artesanal y a la fecha se tienen confirmados 19 stands, en los que habrá venta de antojitos como tamales, arroz con leche, birria, pan artesanal, leche quemada y jarabes para raspados, entre otros.

También están confirmadas una gran variedad de artesanías de la región desde barbasca de hoja de pino, barro y mueblecitos de madera.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock