Menu

ESTE JUEVES INAUGURAN MONUMENTO A “LA PERLA DEL PACÍFICO”.

  • Permitirá a futuras generaciones recordar que por décadas así se ha denominado a Mazatlán, señala el Químico Benítez.
  • Terreno del Hospital municipal Margarita Maza de Juárez ya es de los mazatlecos.
  • Empresario que sea sorprendido violando acuerdos en los estadios se le clausurará.

En la confluencia de tres de las más importantes obras que se realizaron en este año en Mazatlán se encuentra instalado el Monumento a La Perla del Pacífico, el cual será inaugurado la tarde  noche de este jueves con la presencia de alcaldes y secretarios de turismo que participarán en el segundo Congreso Nacional CAPTA 2020, así como el gobernador del estado, Quirino Ordaz, informa el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres.

“Ahí confluyen el embellecimiento de la zona costera de Avenida del Mar, la Camarón Sábalo y la avenida Rafael Buelna; ese monumento será una nueva atracción para aquellos que nos visitan y para los propios mazatlecos.”, expresó.

La base del monumento asemeja la concha de la perla; será luminosa y con agua sin ser una fuente; que permitirá, abundó, recordar a las  nuevas generaciones que durante muchas décadas a Mazatlán se le ha conocido como la Perla del Pacífico.

En otro orden de ideas, el alcalde Químico Benítez informó que después de 58 años de haberse construido el hospital municipal Margarita Maza de Juárez, ahora los mazatlecos y los trabajadores cuentan con certidumbre; toda vez que el Congreso del Estado aprobó la donación del terreno.

“Pasaron muchas administraciones y muchos intentaron que se donara, pero como soy muy terco estuve insiste e insiste ante el Gobernador. Lo voto el pleno –el martes- pero fue necesario ir a cabildear por que nos llegó información de algunos diputados, incluidos algunos que debieron trabajar en ello, pretendían que no fuera aprobado; de ahí mi interes en cabildear antes del pleno, y afortunadamente salió de manera unánime.”

Para finalizar, reiteró que la apertura de los estadios de beisbol y futbol de Mazatlán se hará con protocolos estrictos ya conveniados con los empresarios; entre estos protocolos destacan el evitar las aglomeraciones en accesos y salidas, en el área de los baños y los alimentos y bebidas solamente podrán proporcionarlas los vendedores acreditados en tanto que los boletos se venderán en línea.

Será un promedio de seis mil personas las que podrán accesar.

Advirtió que el empresario que sea sorprendido incumpliendo los acuerdos se le clausurará totalmente el estadio y no se volverá a abrir hasta que se corrija.

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

JUMAPAM

Visita San Ignacio

2do Informe de gobierno Alcalde Luis Guillermo Benítez Torrez


- Video -
- Activa el audio -

universidad autónoma de Sinaloa

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Por un mazatlán incluyente


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -