ESTE JUEVES SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE.

Este jueves  3 de marzo, se celebra el “Día Mundial de la Vida Silvestre” y Acuario Mazatlán invita a tomar conciencia y  actuar a favor de la conservación de las especies.

En la institución se labora a favor del cuidado y protección de cada ser vivo, en especial los de vida silvestre. Es por eso que se tiene bajo cuidado humano a mil 29 organismos de alrededor de 120 especies, entre reptiles, mamíferos marinos, aves, aves acuáticas, así como animales depredadores y cientos de peces de agua dulce y agua marina.

La labor de reproducción que realiza el recinto ha alcanzado a especies como lobos marinos, guacamayas, tucanes, peces y los más recientes ajolotes.

Además de que en el hospital de fauna se rescatan, reciben y atienden a cientos de animales en estado de salud vulnerable, decomisados, sin dejar atrás el apoyo en el varamiento de mamíferos marinos, tortugas marinas, así como el apoyo constante a instituciones municipales, estatales y federales.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, al 2021 de 134 mil 425 especies evaluadas, 37 mil 480 se encuentran amenazadas, 900 extintas, 79 extintas en estado silvestre, 8 mil 188 están en peligro crítico, 14 mil 106 en peligro, 15 mil 186 en estado vulnerable, 7 mil 889 casi amenazadas, 176 en bajo riesgo y 69 mil 149 en preocupación menor.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, en su 68º periodo de sesiones, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre mediante una resolución con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora silvestre. La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, de sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de las especies frente al comercio internacional.