Este martes concluye Carnaval“Tesoros Mágicos del Puerto”, Teacapán 2022

Con matices de piratas y bucaneros se vive el carnaval de Teacapán 2022, con el lema “Tesoros Mágicos del Puerto”, basado en la historia del puerto.

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, acompañada de Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo y  Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal coronó a los reyes de las tradicionales fiestas carnavaleras de Teacapán 2022.

Aslhey I, reina del carnaval, Esmeralda I, reina infantil y AlonsoI, rey de la alegría. Los soberanos de “Tesoros Mágicos del Puerto”.

Los reyes sentados en su trono real, al igual que todos los asistentes disfrutaron de la algarabía y folklor que emanan las fiestas en lo que ya se hizo una tradición, en el puerto de Teacapán.

La cultura estuvo representada por el ballet folclórico, integrado por niños, niñas y  jóvenes, donde amenizó el grupo norteño-sierreño.

Luis Vizcarra, conductor del evento agradeció a las autoridades municipales y al comité de obras por hacer posible el anhelado evento que viene a dar preámbulo a la nueva normalidad, donde se implemento las medidas de sanidad en todo momento.

En el malecón de Teacapán, los lugareños disfrutaron de la quema del mal humor, juegos mecánicos, gastronomía, música y pirotecnia.

En un momento especial del carnaval, se rindió un merecido reconocimiento a las personas que hicieron posible que esta tradición perdure en las nuevas generaciones:

Celerino Andrade, Gran diseñador vistiendo por años a reinas del carnaval

Guadalupe Figueroa, por ser un pionero deportivo de beisbol con su equipo los ostioneros

Lupita Valenzuela, una mujer que trabajo en proyectar el carnaval de Teacapán

Ernesto Tiznado, por su gran carisma y simpatía a logrado por varias ocasiones ser el rey de la alegría.

Las fiestas terminan este martes 01 de marzo con un desfile de carros alegóricos y música en vivo, por las principales calles de Teacapán y será encabezado por los soberanos; Esmeralda I, Ashley I y Alonso I.

Durante la celebración estuvo presente  Maria del Socorro Rivera Rivera, directora de Atención Ciudadana, Daniel Lara Lara,  Director de Bienestar Social, Daniel Sanabia López,  encargado del comité de obras y Maria del Pilar Tiznado,  organizadora.